Política

09/02/2024

Martín Menem: "Algunos diputados que se habían comprometido no acompañaron" "Iban a terminar despedazando un proyecto espectacular para Argentina"

En el programa "Mañana con Antonio Laje" en La Nacion+ , el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participó en una entrevista reveladora donde abordó en detalle los entretelones y desafíos detrás de la controvertida Ley Ómnibus. El diálogo se sumerge en la complejidad de las negociaciones políticas y económicas, revelando las tensiones internas y externas que marcaron el proceso legislativo. Con un enfoque preciso y enfático, Menem analiza la crisis política actual en Argentina, destacando las divergencias y obstáculos que definen el panorama político del país. En esta conversación exclusiva, se arroja luz sobre las dinámicas detrás de la toma de decisiones, las traiciones percibidas y las estrategias para avanzar en medio de un escenario político desafiante.

En una entrevista reveladora con Antonio Laje en La Nacion TV, Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados, abordó en profundidad la crisis política y económica generada por la polémica Ley Ómnibus. La conversación giró en torno a diversos temas, destacando la traición percibida, el proceso legislativo y las implicaciones para el futuro de Argentina.

Martín Menem explicó minuciosamente el desarrollo del proyecto de ley, desde sus inicios hasta la votación en el Congreso. Detalló la extensa labor realizada durante un mes y medio, destacando la participación de ministros, secretarios de Estado y la atención a las sugerencias de diversos sectores.

La entrevista también reveló las tensiones internas y las acusaciones de traición. Menem señaló que, pese a los compromisos previos, algunos diputados votaron en contra del proyecto, lo que consideró una traición a la voluntad expresada por la ciudadanía.

En cuanto a la posibilidad de desarmar la Ley Ómnibus en sectores independientes, Menem no descartó la idea y sugirió que algunos proyectos podrían presentarse por separado para facilitar su tratamiento legislativo.

Al ser cuestionado sobre el futuro del Congreso y las posibles herramientas del Gobierno, Menem mencionó la posibilidad de una consulta popular, aunque aclaró que no era una discusión presente en el seno del gobierno en ese momento.

La entrevista proporciona una visión detallada de los eventos y desafíos actuales en Argentina, subrayando la complejidad de la situación y la necesidad de encontrar soluciones para superar la crisis desencadenada por la Ley Ómnibus.

 

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

 


Martín Menem sobre el proceso legislativo: "Después del 20 de diciembre se empieza a trabajar arduamente en todos los ámbitos. Se crean las comisiones, vienen 4 ministros, 13 secretarios de Estado, le explican a los diputados, a la gente, a las cámaras, a las partes interesadas en qué consistía el proyecto."

"Se trabajó un montón, se expuso. El proyecto tiene 660 y pico de artículos, proyecto inicial. Inicialmente, claro. Inicialmente se escuchan a todas las partes, se resuelve en una segunda etapa dejar un proyecto de 520 y pico de artículos que contemplaba diversas áreas de la economía, del Estado, lo que venía, digamos, para la Argentina."

En relación con la traición percibida y las tensiones internas, Menem destacó:

"Algunos diputados que se habían comprometido... No acompañaron. Gente que iba a acompañar no acompañó. Es decir, ustedes abren la sesión y en el recuento de votos ya habían pactado, habían acordado."

"La teoría de los hechos. La pregunta es, dividen, está bien, pongámosle el nombre que sea, pero dividen y dividen todo. Ponen dentro de quienes ayudaron, ponen gente del PRO, ponen a Pichetto, ponen radicales también."

"Pichetto sabía que Monzó o por ejemplo, o Massot, Nicolás Massot, le iban a votar para el otro lado. Yo no sé lo que sabía Pichetto, pero sí vi que Pichetto, un caballero, acompañó las 13 votaciones, tanto de artículos como de insisto."

En cuanto a la posibilidad de desarmar la Ley Ómnibus en sectores independientes, Menem expresó:

"La idea no está, pero al ser un paquete tan amplio que tocaba muchos sectores de la economía y de la vida diaria, tal vez puede pasar que se presenten algunos proyectos de nuestro espacio, de otros espacios."

Sobre el futuro del Congreso y las posibles herramientas del Gobierno, Menem mencionó:

"El DNU está en la justicia. Todas son normas, ya sea a través de un decreto de necesidad de presencia o lo que se mandó al Congreso para mejorar la vida de la gente."

Fuente: La Nación +

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos