Política

07/02/2024

Oscar Zago: "De 664 artículos, quedamos en 382. ¿Este es el gobierno que no escucha? ¿Este es el gobierno que es duro, que es fascista?"

En una entrevista en el programa "Mitre - Alguien Tiene que Decirlo", Oscar Zago, en calidad de Jefe del Bloque de Diputados de La Libertad Avanza, sumerge a los oyentes en las complejidades del panorama político argentino. Desde su descontento con las críticas de Horacio Rodríguez Larreta hacia la Ley Ómnibus hasta sus comentarios sobre Tolosa Paz, Zago no solo brinda un análisis crítico, sino que también revela la riqueza de las conversaciones. Con expresiones contundentes, Zago profundiza en la estrategia legislativa que llevó a la decisión de retornar la ley a comisión, destacando la necesidad de consensuar y consultar con sectores experimentados. Esta entrevista proporciona una visión integral de los acontecimientos recientes en la arena política argentina, ofreciendo una comprensión única de las dinámicas internas de La Libertad Avanza y la estrategia para enfrentar los desafíos políticos del momento.

En una entrevista realizada en el programa "Mitre - Alguien Tiene que Decirlo", Oscar Zago, el Jefe del Bloque de Diputados de La Libertad Avanza, ofreció una visión profunda sobre las recientes disputas políticas en Argentina. Al abordar las tensiones entre Horacio Rodríguez Larreta y Tolosa Paz, Zago expresó su descontento con las críticas de Rodríguez Larreta hacia la Ley Ómnibus, argumentando que el excandidato a presidente no debería cuestionarla, ya que muchos legisladores del PRO la respaldaron en puntos específicos.

Con comentarios sarcásticos, Zago sugirió que Tolosa Paz podría estar más interesada en asuntos triviales que en cuestiones políticas serias, insinuando que está ocupada disfrutando de pochoclos con su pareja en la playa. Al discutir las acusaciones sobre un supuesto deseo kirchnerista de derrocar al presidente en helicóptero, Zago citó declaraciones de la pareja de Tolosa Paz, destacando la aparente contradicción en las posturas políticas.

La entrevista también se centró en la decisión de volver a comisión con la Ley Ómnibus. Zago explicó detalladamente la necesidad de consensuar y consultar con sectores experimentados para evitar la pérdida de la mayoría de los artículos en votación. A pesar de que la ley regresa a foja cero, Zago afirmó que sigue vigente y dejó la decisión de su implementación en manos del gobierno.

La discusión abarcó temas cruciales, desde la dinámica interna de La Libertad Avanza hasta la estrategia legislativa empleada para enfrentar los desafíos presentes en la arena política argentina. Esta entrevista proporciona una visión reveladora sobre las complejidades y las dinámicas de poder en el actual panorama político del país.

 

En sus propias palabras:

 

Zago expresó su descontento con las críticas de Horacio Rodríguez Larreta hacia la Ley Ómnibus, argumentando que el líder del PRO no tiene derecho a cuestionarla, dado el respaldo de legisladores de su propio partido en ciertos aspectos. En palabras textuales, Zago afirmó: "La verdad, tiene mucho tiempo para hablar. Habrá hablado de algún sector veraniego, porque está desaparecido."

Con un tono sarcástico, Zago también lanzó comentarios sobre Tolosa Paz, sugiriendo que podría estar más enfocada en asuntos triviales que en temas políticos serios. En sus propias palabras: "Debe estar influenciada, debe estar comiendo pochoclos ahora con su pareja. Con su pareja esperando a ver si aparece el helicóptero, el club del helicóptero, que son partes."

Al abordar las acusaciones sobre un supuesto deseo kirchnerista de derrocar al presidente en helicóptero, Zago citó declaraciones de la pareja de Tolosa Paz, subrayando la aparente contradicción en las posturas políticas. Afirmó: "Lo dijo comiendo pochoclos en la playa. Y no sabíamos si caíamos en febrero, marzo o abril. Así que las palabras los atrapan cuando hablan."

La entrevista también profundizó en la estrategia legislativa de volver a comisión con la Ley Ómnibus. Zago explicó meticulosamente la necesidad de consensuar y consultar con sectores experimentados para evitar la pérdida de la mayoría de los artículos en votación. En sus propias palabras: "Hemos consultado y hemos vuelto a comisión porque verdaderamente, Eduardo, si seguíamos, íbamos a perder la mayoría de los artículos." A pesar de que la ley regresa a foja cero, dejó la decisión de su implementación en manos del gobierno, resaltando la vigencia del proyecto.

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos