Política

29/02/2024

Oscar Zago: "En junio estaremos por debajo de los dos dígitos de inflación"

En una entrevista con Ari Paluch, Oscar Zago, presidente del bloque de la libertad avanzada en la Cámara de Diputados, se abordaron los desafíos económicos y políticos que enfrenta Argentina. Zago, sin rodeos, admitió la dureza del momento actual, pero destacó los progresos significativos en materia financiera, como la reducción de la inflación y la reestructuración del gasto público. La expectativa crece ante el anuncio presidencial programado para mañana a las 21 horas, mientras Zago asegura que no reveló ningún adelanto en una reunión de casi dos horas con el mandatario.

En una entrevista con Rock & Pop Oscar Zago, presidente del bloque de la libertad avanzada en la Cámara de Diputados, se abordaron diversos temas cruciales para la actualidad política y económica del país. El diálogo se centró en las perspectivas del gobierno, las discrepancias con la oposición y, sobre todo, en las expectativas relacionadas con el anuncio presidencial programado para mañana a las 21 horas.

Zago comenzó la entrevista reconociendo la dureza del momento que atraviesa el país:

"Es un momento que estamos pasando muy duro, muy duro, porque hay que reconocerlo, que estamos mal. Sí, claro que estamos mal. Venimos de algo peor."

A pesar de las dificultades, destacó los logros en materia financiera:

"Estamos mejorando, estamos mejorando de a muy poco, una inflación de 35%, hoy la tenemos 20, 21, creo que ayer estuvimos con el presidente, ayer decía yo en un programa, una inyección de optimismo, me parece que hoy tendremos en un 15, en 16, 17, siempre bajando."

Se abordó el tema de la inflación, indicando una reducción significativa:

"Creo que en algunos momentos aparentemente no se nota, pero estamos golpeando severamente al gasto de la política, la estamos golpeando y a veces decir, no bueno todavía, sí falta, falta muchísimo."

En cuanto a la contracción del PBI, el presidente del bloque LLA en diputados admitió que es un año desafiante:

"Este es un año donde se va a contraer el PBI. Sabemos que la están pasando mal, sabemos que la situación argentina en general, el salario, en general el salario del docente, todo, pero venimos de un mundo tremendamente malo."

Sobre la reducción del gasto público:

"Hoy teníamos 18, 19 ministerios, 9 ministerios, subsecretarías, teníamos 200, tenemos 80 subsecretarías, direcciones generales eran una cuestión, todavía la estamos reduciendo, es decir, estamos reduciendo muchísimo los gastos."

La entrevista concluyó con una intriga sobre el anuncio económico presidencial. Ante la pregunta sobre algún indicio, Zago afirmó no tener información privilegiada:

"Te puedo asegurar que no dijo absolutamente nada de lo que va a decir mañana a las 21. Ni un adelanto, ni un adelanto. Dijo lo mismo que los 47 millones de argentinos. Siéntense en su butaca y escúchenme."

La incertidumbre persiste, dejando a la audiencia en vilo ante la expectativa del esperado anuncio:

"No te miento, absolutamente no te miento."

Fuente: Rock & Pop

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos