Política

02/02/2024

"Recibí Amenazas de Muerte": Carla Carrizo desnuda la violencia política

La Diputada Nacional Carla Carrizo expone la cruda realidad del debate político argentino, compartiendo detalles de amenazas de muerte y hostigamiento.

Amenazas y Violencia en el Debate Político: La Diputada Carla Carrizo Rompe el Silencio

Continental - Santo Continental

En una entrevista exclusiva con Santo Continental, la Diputada Nacional de la Unión Cívica Radical, Carla Carrizo, reveló detalles impactantes sobre las amenazas y la violencia que ha enfrentado después de participar en el debate sobre la ley ómnibus en el Congreso.

Durante la entrevista, Santo inicia el diálogo preguntando sobre el incidente que ocurrió después de que Carrizo saliera del Congreso. La diputada describe una semana intensa de debates y discusiones, pero lo que más llamó su atención fue la presencia de personas que, aparentemente avaladas para ingresar al Congreso, hostigaban a los diputados.

Carrizo expone cómo esta táctica de intimidación se asemeja a estrategias utilizadas por grupos extremistas, generando un ambiente de tensión y hostigamiento. Destaca que las amenazas no solo provienen de trolls en redes sociales, sino también de mensajes explícitos de violencia física en su correo privado universitario.

La diputada resalta la gravedad de estas amenazas, provenientes de personas comunes, incluso de un profesor universitario, que convocan abiertamente a la violencia y la muerte de dirigentes políticos. Carrizo subraya la importancia de llamar la atención sobre este fenómeno, evidenciando un tejido social profundamente quebrado.

Santo expresa su solidaridad con Carrizo y todos los afectados por la violencia, recordando la necesidad de evitar que estas situaciones desencadenen eventos desgraciados. Ambos concuerdan en que el pluralismo y el respeto son fundamentales para el debate político, incluso cuando las opiniones difieren.

 

En sus propias palabras:

 

La diputada describió la intensidad de la semana de debates y discusiones en el Congreso, destacando la presencia de personas aparentemente avaladas para ingresar, pero que luego hostigaban a los diputados:

Carrizo: "Había mucha gente que iba al Congreso, ingresaba al Congreso, o sea que de alguna manera estaba avalada para ese ingreso y dentro del Congreso agitaba, agitaba, digamos, hostigaba diputados."

Carrizo expuso la táctica de intimidación, comparándola con estrategias utilizadas por grupos extremistas, generando un ambiente de hostigamiento:

Carrizo: "Era la política de la intimidación, desde la barra, hacíamos informativas y estaba ahí, se presentaban siempre con una presentación de gente de bien, digamos empresarios, emprendedores y un poco una táctica que nosotros ya lo hemos visto, lo hemos leído, lo hemos experimentado, que es esa especie de táctica digamos de los partidos nacional socialistas y demás."

La diputada subrayó la gravedad de las amenazas, no solo provenientes de trolls en redes sociales, sino también de mensajes explícitos de violencia física en su correo privado universitario:

Carrizo: "Recibí mensajes muy explícitos de gente común, amenazas concretas de delito penal, como la de un profesor universitario que siente que hace patria insultando y al mismo tiempo, no es tanto insultar, sino básicamente convocando a matar dirigentes."

Carrizo expresó su preocupación por el tejido social quebrado y agradeció a la dirigencia por unirse frente a estas amenazas:

Carrizo: "Estamos con un tejido social absolutamente quebrado. Quiero agradecer a toda la dirigencia, porque eso fue lo que pasó ayer en el Congreso, no fue en la calle, sino que fue un proceso que inició dentro de las instituciones cuando debatíamos la ley previa."

Fuente: Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos