Política

24/01/2024

Roberto Mirabella: "Milei propone cosas muy diferentes a lo que dijo como candidato"

En una entrevista con el diputado nacional de Unión por la Patria, Roberto Mirabella, se discutieron las complejidades y críticas en torno al proyecto de ley ómnibus propuesto por el Poder Ejecutivo. Mirabella expresó su desacuerdo con la forma y el contenido del proyecto, destacando la falta de tiempo para su discusión y la amplitud de los temas abordados. También compartió su posición en contra de la suba de impuestos a los sectores productivos y señaló la contradicción en la implementación de beneficios impositivos para grandes inversiones. Se espera que la sesión sea larga, y Mirabella anticipa que habrá debates intensos sobre cada artículo del proyecto. La convocatoria oficial para la sesión aún no se ha confirmado.

La entrevista con el diputado nacional Roberto Mirabella abordó varios temas relacionados con el proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo. Aquí se resumen los puntos clave de la entrevista:

Complejidad del Proyecto de Ley:

  • Mirabella: El diputado considera que el proyecto es un "mamotreto" difícil de entender debido a la amplia gama de modificaciones propuestas. Critica la rapidez con la que se está tratando el proyecto, señalando que se discutió en dos semanas y que el dictamen de comisión se cerró de madrugada.

Modificaciones Propuestas:

  • Mirabella: Destaca que el proyecto aborda una serie de modificaciones, incluyendo cambios en impuestos, blanqueo de moratoria, ley de IVA, actualización de jubilaciones, entre otros. Considera que la falta de foco en una emergencia específica dificulta comprender la verdadera urgencia.

Postura de Unión por la Patria:

  • Mirabella: El diputado expresa su posición en contra de imponer impuestos a los sectores productivos, destacando la contradicción en comparación con lo que se prometía en campañas anteriores. Indica que votará en desacuerdo con algunas propuestas que van en contra de los intereses de Santa Fe.

Estrategia Parlamentaria:

  • Mirabella: Se espera que Unión por la Patria no dé quórum, pero el oficialismo tiene acuerdos con sectores de la oposición más dialoguista para habilitar la sesión. El diputado no anticipa la aprobación de todas las propuestas, y se espera una discusión artículo por artículo.

Delegación de Facultades:

  • Mirabella: Se destaca la solicitud del Poder Ejecutivo de delegar facultades por cuatro años para gobernar en diversos temas. El diputado considera que esto es un punto de interés para el gobierno y señala que será objeto de discusión en la sesión.

Presión Fiscal y Cambios Impositivos:

  • Mirabella: Expone que el gobierno busca incrementar la presión fiscal al parar transferencias a provincias y aumentar impuestos, como el Impuesto País. Critica la eliminación del programa de devolución del IVA y la implementación de nuevos impuestos.

Expectativas para la Sesión:

  • Mirabella: Anticipa una sesión larga y la votación de cada artículo por separado. Expresa que algunas propuestas serán aprobadas mientras que otras no, y destaca la incertidumbre sobre la convocatoria oficial para la sesión.

La entrevista proporciona una visión detallada de la complejidad del proyecto de ley, las objeciones del diputado Mirabella y las posibles estrategias y resultados en la sesión parlamentaria.


http://ejes.com/MPFE7mq2q1 (escuchar audio)

Fuente: Radio 2 Rosario

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos