Política

24/01/2024

Rubén 'Pollo' Sobrero: 'Los trenes funcionarán normalmente hasta las tarde'

En una entrevista en La Red - Vilouta 910, Rubén Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, habló sobre el paro testimonial en el transporte. Sobrero explicó que el paro afectará los servicios después de las cinco y media de la tarde y destacó las dificultades que enfrenta el sector ferroviario, incluyendo la falta de designación de un presidente para Trenes Argentinos. Además, expresó su preocupación por la situación económica y laboral, criticando la incoherencia de algunos políticos respecto al impuesto a las ganancias.

La entrevista revela la postura de Rubén Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, respecto al paro y otros temas de actualidad. Aquí se destacan algunas citas textuales clave:

Paro Testimonial en el Transporte Ferroviario:

  • Sobrero: "Es un paro testimonial lo que estamos haciendo nosotros porque hoy van a funcionar los trenes normalmente hasta la tarde."

Desafíos en el Transporte Ferroviario:

  • Sobrero: "Tenemos locomotoras paradas porque no se está pagando el gasoil. La verdad que es una situación muy complicada que estamos atravesando."

Críticas a las Políticas del Gobierno:

  • Sobrero: "Yo entiendo que haya que hacer un ajuste, pero cuando en vez de haber un ajuste hay un plan de negocios donde cada uno de los empresarios se lleva una parte..."

Inquietudes sobre Acuerdos Internacionales:

  • Sobrero: "El acuerdo que hicieron con el embajador norteamericano para que patrullas norteamericanas ayuden a patrullar el sur argentino, me parece que es un hecho muy grave."

Críticas a la Clase Política y Coherencia:

  • Sobrero: "La incoherencia de los políticos, porque mirá, votó con nosotros cuando planteamos la eliminación del impuesto a las ganancias. Y dos meses después te lo vuelve a poner él..."

Descontento de la Clase Media y Trabajadores:

  • Sobrero: "La vida cada vez más complicada y más difícil. Una cosa es que el hombro lo pongamos todos. Y otra cosa es que siempre lo pongamos los mismos."

Críticas a la CGT y Dirigentes Gremiales:

  • Sobrero: "Yo soy muy crítico hacia la CGT, muy crítico, vos lo sabés. Muy crítico hacia muchos dirigentes gremiales, que la verdad, no tienen nada que ver con el movimiento obrero."

Esperanzas de Cambio en la Vida Sindical:

  • Sobrero: "El problema de la vida sindical es siniestra, y para aquellos que no compartimos esta forma de hacer sindicalismo, la verdad la pasamos mal..."

Fuente: La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos