Política

23/02/2024

Villarruel sobre Cameron: "Como hija de un veterano de Malvinas, estoy plenamente consciente de la presencia de esta persona en lo que son nuestras islas".

Victoria Villarruel, la Vicepresidenta de la Nación, confirmó que el primero de marzo el Presidente hablará frente a la Asamblea y respondió sobre temas que han marcado la agenda política del Congreso. Desde la presencia de Cameron en las Islas Malvinas hasta las tensiones sobre el decreto 70/2023 y las quejas de la oposición, Villarruel ofrece respuestas directas, revelando la complejidad de los desafíos políticos en juego. La Vicepresidenta afirmó: "Sí, fue orden mía retirar el busto de Néstor Kirchner. Él no fue Senador, no fue Vicepresidente y yo no soy su viuda. Se le envía al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes." Las decisiones de Villarruel sobre el busto de Néstor Kirchner añaden otro elemento a la dinámica política del Congreso.

La Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, abordó diversos temas que generaron agitación en el Congreso de la Nación.

La sesión preparatoria, que inicialmente se centraba en la formalidad de designar las autoridades de la Cámara, se vio afectada por cuestiones políticas, especialmente relacionadas con la presencia de Cameron en las Islas Malvinas. La senadora de Tierra del Fuego planteó un reclamo al respecto, generando un cruce con Villarruel, quien, siendo hija de un veterano de Malvinas, expresó su pleno conocimiento y respeto por la causa.

Uno de los puntos destacados fue el decreto de necesidad y urgencia, el 70/2023, que Unión por la Patria insiste en discutir en el recinto. La bicameral en el Senado ya se conformó, pero se espera la respuesta de la Cámara de Diputados.

En cuanto a las quejas de la oposición sobre presuntas faltas de respeto del Presidente de la Nación hacia el Congreso, Villarruel respondió enfáticamente. Desestimó alegatos de falta de respeto que involucran faltar al respeto a otros y destacó que las cuestiones de privilegio deben tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales en el momento oportuno.

Sobre el próximo periodo de sesiones ordinarias, que inaugura el 1 de marzo, Villarruel anticipó la espera del presidente de la Nación en el Congreso, quien presentará su plan de gobierno frente a la Asamblea.

La entrevista concluyó con una pregunta sobre el retiro de un busto de Néstor Kirchner en el salón, a lo que Villarruel confirmó que fue por su orden, argumentando que Kirchner no fue Senador ni Vicepresidente, y que el busto se envió al bloque de Unión por la Patria.

 

En relación con la presencia de Cameron en las Islas Malvinas, Villarruel expresó su pleno conocimiento y respeto como hija de un veterano de Malvinas, afirmando: "Estoy plenamente consciente de la presencia de esta persona en lo que son nuestras islas. Pero no amerita hacer política con los veteranos de guerra, con nuestros caídos en las islas y con una causa que nos une a todos los argentinos y que es tan cara a nuestros sentimientos."

Sobre el decreto de necesidad y urgencia, el 70/2023, Villarruel informó: "La bicameral en el Senado ya se conformó, pero esperamos la respuesta de la Cámara de Diputados. Ellos ya se reunieron, eligieron autoridades y están comenzando a discutir el mismo."

En cuanto a las quejas de la oposición sobre presuntas faltas de respeto del Presidente de la Nación hacia el Congreso, Villarruel respondió con contundencia: "Primero, alegar una falta de respeto faltando el respeto a otro, me parece que invalida cualquier tipo de reclamo."

Sobre el próximo periodo de sesiones ordinarias, Villarruel anticipó: "El primero de marzo se inaugura el periodo de sesiones ordinarias, así que vamos a estar esperando aquí al presidente de la Nación con todo el recinto tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados y hablará frente a la Asamblea para explicar su plan de gobierno."

En relación con el retiro del busto de Néstor Kirchner, Villarruel confirmó: "Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue Senador, no fue Vicepresidente y yo no soy su viuda. Se le envía a quienes el bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes."

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos