Política

14/02/2024

Walter Correa: "Las Obras Sociales sindicales no se van a poder sostener"

En una entrevista reveladora en el programa "La García" de AM 750, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, expresó su inquietud sobre la propuesta de dolarización y sus impactos en la soberanía nacional. Advertencias contundentes sobre la descomposición industrial y la amenaza de un "industricidio" destacan la urgencia de abordar los desafíos laborales en la región. Además, el Ministro criticó la deuda del Estado con las obras sociales, señalando riesgos para el sistema de salud. Las palabras de Correa resuenan como un llamado a la acción en medio de una compleja coyuntura económica y laboral.

En una reciente entrevista en el programa "La García" de AM 750, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, abordó diversos temas relacionados con la actualidad política y económica de la región. La entrevista, conducida por Emanuel y Alan, se centró en cuestiones como la dolarización propuesta por el presidente Milei y los desafíos que enfrentan los trabajadores en medio de la crisis.

Correa expresó su preocupación por la propuesta de dolarización, señalando que ello implicaría una pérdida de soberanía y patrimonio para Argentina. Además, criticó la postura de Milei, sugiriendo que busca fortalecer monedas extranjeras y grandes corporaciones financieras en detrimento de los intereses nacionales.

El Ministro también destacó la difícil situación de los trabajadores en medio de la crisis, señalando que se están enfrentando rápidamente a la descomposición del sector industrial y laboral. Hizo hincapié en la amenaza de un "industricidio" y una catástrofe laboral inminente.

La entrevista abordó también la polémica sobre los fondos de las obras sociales. Correa aclaró que el Estado le debe dinero a estas instituciones, generando una deuda que afecta la capacidad de proporcionar servicios de salud a millones de argentinos. Criticó la falta de devolución de los fondos correspondientes y expresó su preocupación por el futuro de las obras sociales bajo la política del presidente Milei.

A continuación, se presentan algunos extractos textuales de la conversación:

Dolarización y Soberanía:

"...Presidente Milei, ¿no? Que es dolarizar nuestra, a ver, nuestra moneda, nuestro patrimonio, nuestra soberanía, no es una cuestión menor, circular el dólar es parte de la pérdida de la entidad como Estado, como patria, como nación."

Impacto en los Trabajadores:

"Vemos hoy rápidamente cómo se descompone el armado industrial, el armado laboral y la verdad que los sectores de PYME, más allá del gran esfuerzo que hacen las organizaciones sindicales, este ministerio de trabajo, indefectiblemente vamos derecho a un industricidio, a una catástrofe laboral muy rápidamente."

Deuda del Estado a Obras Sociales:

"En principio el Estado tiene deuda con las obras sociales. Después con esta cuestión tan volátil de los medicamentos, los servicios de salud, las obras sociales están haciendo un esfuerzo terrible."

Crítica a la Política de Milei:

"No hay futuro con respecto a las obras sociales con esta política del presidente Milei."

 

Estos fragmentos reflejan la preocupación del Ministro Correa por el impacto de las políticas propuestas en la soberanía, el empleo y la salud de los ciudadanos bonaerenses. La entrevista pone de manifiesto la complejidad de la realidad económica y laboral que enfrenta la provincia de Buenos Aires.


 

Fuente: AM 750

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos