Agenda bonaerense

24/06/2019

A una semana del apagón, otro corte dejó a 80.000 personas sin luz en La Plata

Sucedió en la noche del sábado, pero ayer aún había clientes sin servicio. La reparación llevará varios días

A menos de una semana del histórico apagón del Dia del Padre, cuando el país quedó a oscuras, en la capital bonaerense volvió a pasar: casi 80.000 vecinos de la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina se quedaron sin luz. Ocurrió a las 21.47 del sábado, pero durante el domingo aún quedaban un 8% de afectados sin suministro, según informó la operadora eléctrica de la región, Edelap. 

En esta oportunidad, el desperfecto técnico fue identificado a las pocas horas. Edelap informó que "se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en alta tensión de 132 kv (kilovolts) que vincula las subestaciones Tolosa y City Bell". 

El corte que dejó sin energía eléctrica un sector que abarca casi un tercio del distrito y que incluye sectores de gran concentración de locales gastronómicos, varios accesos a la ciudad (camino General Belgrano y Camino Centenario). Pasada una hora del desperfecto, los operarios de la compañía iniciaron las tareas de reparación. 

"Las tareas pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado?, admitieron en la empresa. 
El primer punto fue detectar el lugar de la falla. ?Se recorrieron los 10 km de extensión del cableado y se revisaron las cámaras dispuestas a lo largo del tendido y a la medianoche se encontró la sección donde se originó la salida de servicio", dijeron en un comunicado. 

La avería fue en un tramo del tendido subterráneo que corre paralelo al Camino Centenario entre la calle 480 y la calle 464. Edelap explicó que puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y "asistió a los usuarios sensibles desde el primer momento: el hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido; se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando equipos domiciliarios a usuarios electrodependientes".

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos