Agenda bonaerense

04/09/2019

Amplían Metrobus de Ruta 8: ya une Capital y provincia

La obra beneficia a 340.000 personas y se suma al Metrobus Norte, el primero en cruzar la General Paz, que conecta a la Ciudad con Vicente López.

El Gobierno inauguró ayer el Metrobus de la Ruta 8 en las localidades de San Martín y Tres de Febrero, que conecta a esos dos partidos bonaerenses con la Capital Federal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó en el acto de inauguración que éste es el "sexto Metrobus en la provincia de Buenos y el número 16 en el país desde el primero de Juan B. Justo en la Ciudad de Buenos Aires". Y agregó: "Construimos un Metrobus cada seis meses llegando a una red de 100 km para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida".

La obra beneficia a 340.000 personas y se suma al Metrobus Norte, el primero en cruzar la General Paz, que conecta a la Ciudad con Vicente López.

Con un total de 7,9 kilómetros desde la rotonda de la Ruta 4 y avenida Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín, el Metrobus Ruta 8 tiene 20 paradores que conforman 12 estaciones (Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O?Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, José C. Paz, Rodríguez Peña, Muratore y Av. General Paz).

La extensión del Metrobus beneficia a 11 líneas de colectivos: 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204A, 237, 310, 410 y 670.
Los trabajos incluyeron ensanches y pavimentación de avenidas, instalación de semáforos y señalización, entre otras obras.

Dietrich presidió el acto de inauguración junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, en Estación Rodríguez Peña del Metrobus.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos