Agenda bonaerense

17/10/2022

ARBA notificará hoy a siete cadenas de hipermercados por maniobras de evasión

Señalaron que los supermercados La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomas liquidaron la mitad de lo que debían pagar el año pasado por la venta de carne en sus locales.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) notificará hoy a siete hipermercados luego de haber detectado maniobras de evasión impositiva por un total de $1.500 millones en la venta de carne durante 2021, según informaron fuentes oficiales. 
Voceros del organismo indicaron que los supermercados La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomas liquidaron la mitad de lo que debían pagar el año pasado por la venta de carne en sus locales. 
De acuerdo con fuentes de ARBA, las maniobra detectada por los fiscalizadores para evadir impuestos fue "declarar alícuotas para la venta de carnes minoristas", lo que representa la mitad de lo que les correspondería pagar. 
Es que mientras a las carnicerías les corresponden tasas del impuesto de 2,5%, las ventas de carne en grandes superficies abonan el 5%  
Las acciones de fiscalización se iniciaron en junio del año pasado junto al Ministerio de Producción en hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense en busca de detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. 
Los operativos se realizaron de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos