Agenda bonaerense

10/08/2020

Autocines: después de San Isidro se viene una ola de aperturas en todo el AMBA

La inauguración con éxito la semana pasada de un pequeño autocine en la costa de San Isidro despertó el interés de gran parte de otros municipios de la región, que ya autorizaron nuevas "salas" al aire libre

Hay que adaptarse, no queda otra, si se quiere subsistir en tiempos de pandemia la única solución es reconvertirse, y eso es lo que empezaron a hacer los empresarios cinematográficos de la Argentina, y en buena parte del mundo.

San Isidro dio el puntapié inicial. Después de la creación y aprobación de un estricto protocolo, el municipio que dirige Gustavo Posse se animó a inaugurar el primer autocine en la complicada región del AMBA, en sociedad con el restaurante Malloy?s, a orillas del río, y fue tal la aceptación y el éxito que detrás de ellos se viene una imparable catarata de inauguraciones en diversos partidos de la región, animados ahora sus intendentes a autorizarlas tras este suceso.

El más inminente será en el estacionamiento del shopping Las Toscas de Canning, partido de Ezeiza, a cargo de la empresa nacional Multiplex, y con capacidad para 200 autos.

Multiplex también tiene casi lista la apertura de otro autocine en Pilar, en el shopping Palmas del Pilar, que se calcula será en dos semanas.

Además, según pudo averiguar El Cronista, también hay proyectos concretos de apertura de autocines en localidades como Escobar, Cañuelas y hasta una posibilidad cierta en Unicenter de Martínez.

En Las Toscas de Canning se instaló una pantalla de 12 por 6 metros con calidad digital. Y este jueves ya estarán a la venta las entradas, que como en el caso de San Isidro, tendrá un costo de $ 1200 por auto con un máximo de cuatro ocupantes.
El emprendimiento tiene varias coincidencias técnicas lógicamente con el de San Isidro, como que el sonido será a través de la radio del auto, y la venta será online 100%.

Para consumir, en la primera semana sólo se venderá po- choclo dulce y gaseosas vía- Whatsapp. Más adelante estará disponible toda la oferta gas- tronómica del shopping (Chungo, Café Martínez, McDonald?s, Empanadas Gourmet, etc). Los pedidos se llevarán al auto, cumpliendo con las mismas medidas de prevención que un delivery.

El ingreso se deberá hacer unos 40 minutos antes de comenzar la función y el conductor debe informar su código de retiro de entradas. Y allí se imprimirán los tickets. Habrá acomodadores que organizan el ingreso y egreso de los vehículos. Durante el espectáculo no se puede salir del auto, excepto para ir al baño, que serán los de la planta baja del shopping.

La asignación de lugares se hace por orden de llegada y las dos últimas filas están destinadas para vehículos de alto porte. Se recomienda llevar mantas de abrigo y ropa cómoda para disfrutar de la experiencia de forma confortable. Sí se puede fumar dentro del vehículo, pero no se puede bajar para fumar.

"El autocine también es una experiencia ?retro?" cuenta Nicolás Ojeda, gerente de Marketing de cines Multiplex en exclusiva a El Cronista. "En EE.UU. por ejemplo en este momento algunas de las películas más vistas en los autocines son Star Wars y Volver al Futuro y en Madrid es Grease"

Ojeda explicó también que en principio "este es un negocio para los próximos dos meses", pero que después tienen pensado seguir con shows de música, fiestas con DJs y espectáculos de stand up, entre otros eventos de entretenimiento.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos