Agenda bonaerense

15/04/2019

Avanza en Escobar la obra de la escuela Cereijo, la más moderna de la UBA

Ya empezó la construcción en el Distrito Boero; tendrá huerta, techos verdes, microestadio y biblioteca

                           

La Escuela Preuniversitaria Ramón Cereijo, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será la primera institución pública del Distrito Boero, un nuevo barrio de la periferia de Escobar en el que convivirán desarrollos inmobiliarios y el Polo Judicial, que reunirá juzgados de familia y civiles.

En una superficie de algo más de 5000 metros cuadrados, casi de tamaño similar a la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, también dependiente de la UBA, se levantarán cuatro tipos de espacios en módulos entre planta baja y planta alta. Abrirá sus puertas en marzo próximo, cuando empiecen las clases de primer año, que tendrá dos orientaciones: Ciencias Naturales y Medioambientales y Diseño Multimedial.

El terreno que da sobre la calle Cervantes, entre Belén y Sanguinetti, ya está nivelado y cercado. Se está montando el obrador y los operarios comenzaron las tareas preliminares de la construcción. La zona enfrentará fuertes cambios en los próximos meses porque, entre otras obras de infraestructura, se creará un bulevar sobre la calle de acceso a la escuela y se asfaltarán las arterias circundantes. "Incluidos la escuela, el pavimento, los desagües pluviales y la iluminación del área se invertirán casi 200 millones de pesos", explicó a LA NACION el secretario de Infraestructura de Escobar, Diego Benítez.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos