Agenda bonaerense

22/09/2020

Axel Kicillof aseguró que habrá temporada de verano en la Costa bonaerense

En el sector turístico piden que se definan los protocolos y subsidios para reactivar restaurantes y hoteles.

En medio de tanta incertidumbre, de reuniones e idas y vueltas sobre cómo será el verano que se aproxima, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer que ?temporada va a haber" y el objetivo es "tener la mejor posible".

Lo dijo durante un acto realizado en la ciudad de Chascomús, donde anunció la creación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, de 300 millones de pesos.

"Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible", afirmó Kicillof.

"Nuestra Provincia es una potencia turística y cultural", declaró Kicillof, y aseguró que el turismo será uno de los ejes de la reactivación económica en Buenos Aires.

Explicó que desde su asunción se puso en marcha un Registro de lugares turísticos y culturales, y que se logró armar un catálogo con 10.107 sitios, clubes, bibliotecas y otras referencias, a los que cada municipio podrá destinar parte del fondo creado El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, contó que el catálogo "es la base para la distribución de los recursos del Fondo", para lo cual los municipios deberán cumplir con las normativas sanitarias impuestas por Nación y Provincia. Y aclaró que Tandil es el único de los 135 municipios bonaerenses que no está en condiciones de recibir el fondo, ya que se apartó del régimen de fases sanitarias dispuesto por el gobierno bonaerense para regular la apertura de actividades.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos