Agenda bonaerense

12/11/2020

Axel Kicillof: "Con el coronavirus pasamos de estar en inferioridad numérica a una situación de cuerpo a cuerpo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires rescató el progreso de las políticas sanitarias para dar batallar a la pandemia del Covid sin minimizar la situación actual, celebró la aparición de las vacunas y defendió a la rusa Sputnik V

Axel Kicillof hizo un balance de la situación sanitaria tras 8 meses de pandemia del coronavirus y destacó los avances, tanto respecto a la preparación en la provincia como a nivel científico, por las novedades de las vacunas, y defendió de las críticas a la rusa Sputnik V, aunque aclaró que será compleja la campaña de vacunación, lejos de dar por terminada la batalla contra el Covid.

"Con el coronavirus pasamos de estar en inferioridad numérica a una situación de cuerpo a cuerpo; veníamos de casi 5.500 casos y pasamos a 1.500", resaltó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en entrevista con Radio 10 y agregó: "Ahora instrumentamos un trabajo para intentar erradicar el virus. No solo logramos reducir bastante los casos, ahora la novedad es la vacuna, que no va a ser un chasquido, de un día para el otro. Será un proceso con complejidades porque la provincia es inmensa y no tendremos desde el inicio toda la cantidad".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Hay una campaña de vacunación que tenemos que diseñar. La vacuna de Pfizer tenga que estar a menos de 70°, así que no se podrá hacer en territorio", señaló  el gobernador respecto a los avances científicos y la comparó con la Sputnik V: "La vacuna rusa sería una especie de polvito, estar a menos de 18°. Necesita todo un cuidado especial en la logística".

En ese sentido, Kicillof se refirió a las críticas por la eficacia del avance de Rusia: "Es una potencia científica. Esta vacuna estaba para el MERS y fue modificada para este virus. Si sirve, la necesitamos. Nadie va a aplicar una vacuna que no esté autorizada por el ANMAT". Luego bromeó con una comparación artística: "Es como decir a mi me gusta la literatura pero a Tolstoi no te lo leo porque es soviético, discutir así es como hacerlo con el terraplanismo".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Axel Kicillof en Radio 10:

Sobre rever la ley de limitar a dos mandatos  
"La discusión de limitar los mandatos es interesante que se tenga. Ningún camino pasa por el Ejecutivo. Estamos hablando con los intendentes y los sectores políticos de la provincia"

"Hablé ayer con el Presidente en tiempo real cuando se supo que el que tiene coronavirus es Gustavo Béliz. Yo me cuido a rajatabla. Lo que le transmito a los oyentes es que faltando tan poco para que llegue la vacuna sería una pena que por un descuido uno se vaya a contagiar ahora"

"Estaría encantado de ir a declarar (por la causa del dólar futuro) por algo que hacen todos los gobiernos del mundo, que lo hizo Mauricio Macri y que lo hace este gobierno también, que es operar en los mercados. La causa del dólar futuro va a ser una de estudio. Es una causa totalmente política, es lawfare. Tiene todos los componentes: un delito que no es"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos