Agenda bonaerense

20/10/2020

Axel Kicillof: "Con la cuestión sindical y de género ocurre como con la política en la provincia: viene de una cultura machista"

El gobernador bonaerense encabezó la presentación de la primera escuela sindical de género en el país y realizó un análisis del rol de la mujer en los diferentes ámbitos

Axel Kicillof presentó esta tarde la primera escuela sindical de género del país y realizó un paralelismo entre los que ocurre con el rol de la mujer en el ámbito gremial con lo que sucede en la política bonaerense: "La cuestión sindical y la cuestión de género ocurre como la política en la provincia de Buenos Aires: está asociada a lo masculino, viene de una cultura machista".

"Hay una especie de cultura del machismo que parte por ejemplo de llamar a los intendentes del conurbano como barones. Hay que dedicarse a demoler eso más que a deconstruir. Y eso también pasa con el sindicalismo", remarcó el gobernador bonaerense y opinó: "En los gremios hay una especie de techo de cristal, de madera, para que las mujeres accedan a roles dirigenciales".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Hacía falta una escuela de género y discutir la cuestión de machismo, para terminar con eso", reforzó Kicillof al presentar la escuela sindical de género, cuyo objetivo será incidir en la estructura sindical a través de la construcción de espacios laborales de equidad y protección contra las violencias y de promoción de derechos.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Más frases destacadas de la auditoría de la conferencia de prensa de Axel Kicillof al presentar la primera escuela sindical de género en el país:

"Estamos reunidos acá los que nos proponemos no solo formar sino transformar. A veces esas transformaciones se trata más que nada de manifestarlas, de ponerlas sobre la mesa, porque en la sociedad ya está operando"

"Hay que lanzar una invitación abierta a todo el espacio sindical y de gobierno para reflexionar de estas cosas"

"Para los y las que están pensadas como docentes que van a participar tanto de la escuela como de la diplomatura, es una especie de equipo soñado, y me complace muchísimo que acompañen, que adhieran y que trabajen para y con la Provincia de Buenos Aires"

"Tenemos acá todo lo que admiro en lo personal, pero también es muy oportuno estar ahora lanzando una escuela sindical de género. Era el momento"

Fuente: 26TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos