Agenda bonaerense

04/02/2022

Axel Kicillof habilitó la presencialidad plena en las universidades de la Provincia

Firmó una resolución que recomienda el 100% de aforo en aulas y espacios abiertos. No pedirán pase sanitario. Pero sugiere la vacunación en docentes y estudiantes.

Las universidades nacionales con sede en la Provincia están un paso más cerca de la presencialidad plena, después de dos años de cursadas irregulares por la pandemia de Covid-19. Y tienen un argumento menos para mantener las restricciones al funcionamiento de las aulas, bibliotecas, laboratorios y sedes administrativas.

El gobierno de Axel Kicillof firmó una resolución que contiene los "lineamientos para la vuelta a la presencialidad plena en las Universidades e institutos universitarios de la provincia". Son 21 casas de estudios superiores públicas y una decena de establecimientos de formación terciaria que tienen matriculados más de 450 mil estudiantes.

El documento contempla que para la vuelta a clases en el ciclo lectivo 2022 el aforo será del 100 % en espacios cerrados y abiertos. Aunque se deberá buscar "la máxima distancia posible entre personas". Sugiere a las autoridades deberán evaluar el uso de otros espacios más allá de las aulas como salones de usos múltiples y patios, o lugares al aire libre.

Las pautas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y la disposición lleva la firma de los ministros Jefe de Gabinete y de Salud bonaerense.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos