Agenda bonaerense

06/04/2020

Axel Kicillof: "Hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció aumentos en el Sistema Alimentario Escolar y aprovechó para analizar cómo se está actuando en Educación frente a la pandemia del coronavirus

Axel Kicillof presentó un informe sobre el aumento en el Sistema Alimentario Escolar, en el marco de la pandemia de coronavirus, y también anunció el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el contexto de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el gobernador se explayó sobre las políticas actuales en la provincia de Buenos Aires y destacó que el rol del sector público. "Hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado", remarcó y luego agregó: "La educación en la provincia de Buenos Aires no está interrumpida por el coronavirus".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Más frases destacas del gobernador Axel Kicillof en conferencia:

"Trabajar y buscar la colaboración de los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo de la provincia que fuimos buscándole la vuelta y hoy estamos con estas funciones ininterrumpibles".

"Lo cierto es que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires están abiertas y que todos los niños y niñas reciben, no sólo su alimentación en la escuela si no que además, hemos agregado, y esto fue desde el primer día y lo quiero dejar en claro porque así como este trabajo requiere un montón de decisiones organizativas que han hecho los ministerios y los equipos".

"Suplentes, maestras, maestros y auxiliares en la docencia, aquellos que estuvieron participando en el 19 y se inscribieron para el 20 para las suplencias, van a poder acceder por parte del estado provincial a este beneficio, que es cobrar un beneficio de 10.230 pesos".

"Le hemos agregado desde el primer día, lo quiero dejar en claro, para imprimir los módulos para estudiar recurrimos a la imprenta de la Provincia, se consiguió en tiempo récord poner en manos de los que no tienen Internet, estamos con un proceso de suplir falta de conectividad con entrega de material físico para el estudio"

"Hay 27.000 maestros que cumplen sus tareas en suplencias. Hoy no hay suplencias y no tienen ingresos ni labores. Cuando llamamos a inscribirse se han inscrito muchos voluntarios, también permitimos profesionales de la salud jubilados que puedan sumarse al trabajo". 

"Los que participaron en el 2019 y se inscribieron para ser docentes suplentes este año van a poder cobrar el beneficio de $10.230. Se les van a pedir tareas que se están diseñando".

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos