Agenda bonaerense

17/07/2019

Axel Kicillof: "La gobernadora se dedicó mucho a cuidar a Macri y está cada vez más lejos de la provincia"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires cargó fuerte contra María Eugenia Vidal en Radio con vos en el marco de la campaña electoral en donde se posiciona cabeza a cabeza con la gobernadora

Axel Kicillof  apuntó contra María Eugenia Vidal por su gestión desde 2015, en el pase del programa entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con vos, y expresó sus objetivos y expectativas para gobernar la provincia de Buenos Aires. "La gobernadora se dedicó mucho a cuidar a Macri y está cada vez más lejos de la provincia. En un momento se hacía la preocupada y compungida", criticó el precandidato a gobernador y agregó que ?Vidal empezó a negar la realidad, ya la escuché en varios discursos".

"Vidal busca no hablar de un mandato entero, de 4 años, es un montón. Me parece que han hecho algunas cosas, sobre todo cerca de las elecciones del 2017, y después vino el ajustazo, nacional y provincial", opinó Kicillof e hizo un balance de la gestión actual: "Cierran 150 PyMEs por mes desde que gobierna Vidal la provincia y se pierden 1.200 empleos por mes. También está creciendo la pobreza. No está mejor la seguridad, lo marca las estadísticas, que son siempre malas y no quiero tirarle con eso. Empleo hay menos, y hay más hambre y angustia. Los patrulleros no tienen nafta, la pagan los municipios. La policía está mal paga y la capacitación la redujeron, hay menos presupuesto. Sí hay un trabajo de mostrar lo que se hizo y ocultar lo que no". En el mismo sentido, el precandidato se explayó en materia de trabajo en la provincia: "(Vidal) Dice que se crearon empleos pero el desempleo se duplicó. Ella dice que es porque nace mucha gente o porque más gente busca empleo, lo que es ingenuo; no quiero decir ignorancia, pero la informaron mal. No pueden echarle la culpa  los 28 años, y encima llegaron prometiendo de todo".

 

Imagen
Axel Kicillof estuvo con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en el pase de programas por Radio con vos

 

Kicillof, por otro lado, criticó la campaña electoral del gobierno y el enfoque discursivo que presentan: "Hay mucho marketing. (...) No hay que distraerse, hay que hablar de los temas reales. Hay responsabilidad de Macri y de la gobernadora también con las tarifas. Las altas tasas son problema de Macri pero también del Banco Provincia". Además, el precandidato se refirió a la materia en que más se enfoca el gobierno en el último tiempo: obra pública. "Con vialidad tampoco se destacan. Hicieron algunas obras emblemáticas, que están bien, pero después las pararon por el sistema PPP. Ahora cerca de las elecciones relanzaron, pero los vi el otro día inaugurando un inicio de obra, que, que yo sepa, no se inaugura".

 

 

"Gobernadora, presidente, les quedan 5 meses de gobiernos, procuremos que la tasa de cierres de PyMEs baje a cero", cerró Kicillof.

 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos