Agenda bonaerense

31/10/2019

Axel Kicillof le pidió a María Eugenia Vidal que retrotraiga las tarifas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires saliente y su sucesor se reunieron en La Plata para dar inicio a la transición. Educación, finanzas, recursos, empleo y los servicios, entre los temas del encuentro

Axel Kicillof, electo gobernador de la provincia de Buenos Aires,  se reunió en La Plata con quien sucederá a partir de diciembre, María Eugenia Vidal, para comenzar la transición entre los gobiernos. A la salida del encuentro el ex ministro de Economía dialogó con los medios (TN, C5N, A24, 26TV y Crónica TV) y contó qué temas trataron, siendo lo más importante la solicitud que le hizo a la saliente respecto a las tarifas: "Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado".

"'Ahora vamos a coordinar, la semana que viene, lo antes posible. Hay buena predisposición para hacerlo", comenzó repasando Kicillof y contó cuál fue la respuesta de Vidal sobre las tarifas: "'La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía de agosto pendiente. Le planteé que con los precios de prepagas, con cómo está la gente y con lo que ganaron las empresas no me parecía, las tarifas son muy difíciles de pagar en toda la provincia". "No le pedí una definición, le hice un pedido, lo tendrá que responder ella", insistió.

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

En ese sentido, el ganador en la provincia por el Frente de Todos, remarcó que "la gobernadora se mostró predispuesta a lo que sea necesario para plantear una llegada del próximo gobierno lo menos traumática posible".

Por otro lado, también abordaron el estado financiero de la provincia y Kicillof requirió que la gobernadora "cuide la situación en las áreas que son críticas, hay una crisis económica y después la cuestión del aumento, que no quede en cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora".

 

Más frases de la rueda de prensa de Axel Kicillof:

"De la transición nacional todavía no hablé con Alberto Fernández"

"'Mostró su disposición a charlar sobre el presupuesto 2020. Por ahora tenemos que ver cómo está ahora la provincia. Sabemos que hay muchas necesidades y dejan la gestión con pocos recursos, eso es conocido"

"Vamos a tener un balance con los intendentes de nuestro espacio, los electos y los que están en funciones"

"Está la cuestión de la deuda y el cierre de año. Después la situación de emergencia laboral, educativa, de infraestructura y sanitaria"

"'Va a haber una reunión de los equipos para conocer a fondo la situación"

"Las paritarias tienen que ver con la gestión que viene. El tema es que este mes no se tomen decisiones que afecten a la gestión que viene'".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos