Agenda bonaerense

24/05/2022

Axel Kicillof reforzó planes sociales con aumento del 60%

La actualización en los montos se da en sintonía con el porcentaje aplicado días atrás para elevar la suba salarial a diciembre de estatales, docentes, trabajadores de la salud y judiciales.

En clave de enfrentar el impacto de la inflación sobre los grupos más vulnerables y en sintonía con la reciente actualización de las paritarias bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer un aumento del 60% en las prestaciones contempladas en los programas sociales provinciales.

La medida alcanzará a planes y módulos que cuentan como beneficiarios a niños, jóvenes, familias, adultos mayores e instituciones comunitarias.

Se trata del porcentaje aplicado días atrás por la administración bonaerense para reforzar el incremento de sueldos a diciembre de estatales, docentes, trabajadores de la Salud y judiciales, a partir de negociaciones en el primer tramo del año que quedaron desdibujadas tras la trepada inflacionaria, que incluyó un 6,7% en marzo y un 6% en abril.

El anuncio fue desplegado en el marco de un encuentro que Kicillof mantuvo ayer en la Casa de Gobierno con los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y con la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.

"Estamos convencidos de que el Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita, por eso seguimos impulsando políticas de desarrollo y contención social", aseguró Kicillof.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos