Agenda bonaerense

12/07/2021

Buenos Aires inicia vacunación de mayores de 18 sin comorbilidades

Récord de inmunizados este fin de semana de convocatoria libre a partir de los 40 años sin antecedentes de salud. La apuesta ahora es cubrir la franja hasta los 39 años de edad.

El Gobierno bonaerense inició la convocatoria para la vacunación de personas de 18 a 39 años de edad sin comorbilidades, después de haber completado este fin de semana un megaoperativo de inmunización sin turno previo para 65 mil mayores de 40 años sin enfermedades de base.

"Se están enviando 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 39 sin comorbilidades", anunció ayer desde las distintas redes sociales la cartera de Salud provincial.

Las jornadas de vacunación -que lograron la cobertura de más de 200 mil personas- se llevaron a cabo entre el 9 y el 10 de julio en 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio para inocular a quienes tienen acceso libre a la vacuna.

Durante estos dos días, se sumó la participación de 2.500 promotores y promotoras de la salud que visitaron más de 75 mil casas para convocar a quienes tienen acceso a la vacunación libre y brindar asistencia a los y las bonaerenses que requerían apoyo para registrarse en Buenos Aires Vacunate.

La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para mayores de 40 años, vecinos de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad.

"El único requisito es contar con domicilio en la Provincia y documentación que acredite el grupo al que se pertenece", se explicó desde el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollan.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos