Agenda bonaerense

20/03/2019

Buscan prohibir la actividad de limpiavidrios y "trapitos" en toda la Provincia

Vidal avaló un proyecto de legisladores de Cambiemos que les impone multas y hasta diez días de arresto.

En la provincia de Buenos Aires quieren prohibir ciudacoches y limpiavidrios.

Bocacalles despejadas y espacio público libre del servicio informal que se ofrece para una supuesta protección a los vehículos estacionados.

Un proyecto de reforma del Código de Contravenciones provincial no deja espacio para hendijas: "Prohíbase en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la actividad de cuidacoches y limpiavidrios sin autorización legal". La redacción estuvo a cargo de los legisladores de Cambiemos, Guillermo Castello y Matías Ranzini, que dijeron a. Y según dijeron los autores a Clarín, tiene el aval de la Gobernación bonaerense.

Los legisladores entienden que esta actividad supone "una acción dañosa o de peligro cierto para los bienes individuales o colectivos protegidos".

O sea, que generan una situación de riesgo para los dueños que se niegan a pagar, y roza la extorsión.

"Debemos custodiar el espacio público, que es de todos. No pueden pedir dinero por un lugar gratuito, o peor aún, por aquellos espacios que son pagos", como los estacionamientos en calles que tienen régimen de medición, dijo a Clarín el diputado Ranzini.

"Estas personas asumen una actitud de coerción o de imposición a los propietarios", evaluó Castello.

La iniciativa prevé sanciones también para quienes lo hacen en forma gratuita. Y prevé la chance de que los municipios regulen o incluyan a los que asisten el tránsito o los estacionamientos en puntos céntricos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos