Agenda bonaerense

22/01/2019

Cerró Sobremonte, emblemática disco de Mar del Plata

Funcionó por casi 50 años; deudas fiscales y nuevas propuestas marcaron su fin

Sobremonte, una de las discotecas más exclusivas y reconocidas de la ciudad de Mar del Plata en las últimas décadas, cerró para siempre. Su propietario confirmó que la decisión la tomó por dificultades derivadas de una investigación judicial que afronta por cuestiones impositivas y el alza de impuestos y tarifas, condición que haría inviable este negocio.

Abierto en 1972, en las últimas décadas se consolidó como el boliche top por excelencia. Los principales DJ y artistas le aportaban una cuota de nivel en cada temporada, que se vivía con instalaciones colmadas de lunes a lunes.

Sobremonte nació como una pequeña edificación de estilo español y en los 90 terminó ocupando una manzana completa que, además, tenía dos restaurantes, uno gourmet y otro de comida mexicana. Y en el centro, una piscina climatizada al aire libre en la que se zambulló hasta Charly García.

"Lo que no pudo la guerra de Malvinas, ni los militares, ni la maldita policía, lo pudo un juez influenciado por los fiscales de la AFIP, que le contaron el cuento de la asociación ilícita como si fuéramos unos delincuentes", acusó Eduardo Aracil, dueño de Sobremonte.

Aracil anticipó no solo el cierre del lugar, sino también la inminente demolición del complejo, camino que ya siguieron en los últimos años otros sitios históricos de la noche marplatense como Enterprise y-más reciente- El Castillo, ambos ya reducidos a escombro.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos