Agenda bonaerense

25/10/2019

Chacabuco: iban a velar a una mujer pero estaba viva - "Todavía estoy shockeada"

María Muñoz, de 85 años, lucha con una enfermedad hace meses y en el hospital la dieron por fallecida, pero en la funeraria se dieron cuenta de que aún respiraba

María Muñoz, una mujer de 85 años, había sido dada por muerta en el hospital de Chacabuco tras estar internada desde el martes por una leucemia avanzada. En el nosocomio ayer la dieron por fallecida y sin embargo en la funeraria un empleado se dio cuenta de que estaba viva cuando la preparaba y abrió los ojos

Gladys, hija de la señora, dialogó con Paula García y Federico Seeber en TN y contó cómo fue el episodio traumático y cómo está su madre hoy, que volvió al mismo hospital.

"Todavía estoy shockeada", expresó Gladys primero y comenzó a relatar cómo fue la insólita secuencia. "Ayer a la tarde mi mamá se descompensó, la desconectaron. No tenía signos vitales y le sacaron el suero. Hasta que se hicieron los papeles y todo se hicieron las 10 y media, y en la sala velatoria uno de los muchachos que la estaba preparando llamó a mi hijo", rememoró la mujer y agregó: "Mi hijo gritó "mamá, mamá", fui y ella estaba con los ojos abiertos respirando. Llamaron al SAME y fueron a buscarla otra vez".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Me indigna y me da bronca ver a mi vieja con los ojos abiertos dentro del cajón. No sé por qué hicieron eso", declaró la Gladys. Respecto a la postura del hospital ante el llamativo caso, Gladys reclamó: "Desde el hospital no dan explicaciones, dicen que son cosas que pudo haber pasado". A su vez, señaló que "el director vino una o dos veces a disculparse a hacerme entender que en mil pacientes les pasa a uno, ponele. Es como que para ellos ya está, es una cosa que se les escapó".

María Muñoz se había "descompensado mucho pero el corazón todavía estaba latiendo" y después en la guardia "los monitoreos daban todos bien", informó su hija y aclaró que su madre no está consciente. "Nosotros estamos esperando que se corte porque desde el martes que la internamos ya sabíamos que va a pasar lo que parecía que pasó", concluyó Gladys.

Fuente: TN

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos