Agenda bonaerense

26/01/2021

Clases presenciales bonaerenses serán dos días

Bianco ratificó que el arranque será con un sistema mixto

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó el plan del Gobierno provincial del retorno a las clases presenciales en marzo, con tandas parciales de alumnos y en combinación con el sistema remoto, a través de Internet. Además, el funcionario defendió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, indicó que los docentes y no docentes mayores de 60 años o con comorbilidades podrán inocularse en breve y criticó a los que "se la pasan poniendo palos en la rueda".

"Estamos trabajando con un protocolo que tenemos aprobado desde el año pasado", señaló Bianco en declaraciones a radio Diez y reiteró que "nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible" de alumnos en las escuelas bonaerenses.

Tras remarcar que en 2020 "continuaron las clases todo el año, aunque con otra metodología por la pandemia", sostuvo que ?ahora tenemos mayores certezas y se puede volver con los cuidados como el distanciamiento, el uso del barbijo y una buena aireación? en las aulas.

El plan sería "por ejemplo, en un aula de 30 alumnos, la asistencia de 15 los lunes y martes; el miércoles clases virtuales y el jueves y el viernes los otros 15". Aclaró que todos los días entonces se desarrollarían las clases por Internet.

También dijo que el proyecto condice con experiencias de otros países: "Hemos revisado la experiencia internacional y hay casos en los que 15 chicos van una semana y luego va el resto la otra semana, mientras siguen las clases a distancia permanentemente".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos