Agenda bonaerense

14/08/2020

Cobra fuerza reactivación de tren entre Zárate y La Plata

Se acordó darle un nuevo impulso al desarrollo de la red ferroviaria de carga de la provincia.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, mantuvieron un encuentro en el que debatieron sobre la implementación de trabajos para reactivación de la red ferroviaria en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es delinear un proyecto que pretende unir las zonas productivas de Zárate y La Plata.

El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos.

Según manifestó Lissalde en su cuenta de Twitter, la idea es avanzar "con el proyecto de Circunvalación Ferroviaria del AMBA, el cual interconectará toda la red ferroviaria para llegar a los puertos, favoreciendo las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos".

En esa línea, dijo que se está iniciando un plan que permitirá "potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas".

"Estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren", dijo Lissalde, al tiempo que Supply agradeció por "la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto". 

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos