Agenda bonaerense

30/03/2022

Comenzaron los viajes gratis para egresados que paga la provincia de Buenos Aires

Unos 200 chicos que terminaron la escuela en 2021 partieron ayer a la Costa. Hasta mayo viajarán unos 40.000 estudiantes, que irán cuatro días a distintos destinos bonaerenses.

Bolsos, valijas e ilusiones. Los colectivos se llenaron y ayer partieron los primeros contingentes de una travesía que también viene con carga de polémica. Desde Vicente López, Mar del Plata, San Miguel y San Isidro salieron los adolescentes que fueron beneficiados por el viaje de egresados gratuito que dispuso el Gobierno bonaerense.

Son 200 ex alumnos que terminaron el nivel secundario en diciembre en ocho centros de enseñanza provinciales.

Los adolescentes de Mar del Plata viajan hasta Monte Hermoso, una playa amplia y serena del sur de la provincia. Los de la zona norte del Conurbano eligieron como destino Santa Teresita.

Estarán cuatro días y tres noches, en hoteles tres estrellas (o superior) y tendrán garantizadas dos excursiones diarias, además de pensión completa.

Todo el paquete tiene un costo máximo de 30 mil pesos y lo paga el ministerio de la Producción bonaerense.

La iniciativa oficial nació con fuerte controversia. El gobernador Axel Kicillof la anunció el 8 de octubre pasado, a un mes de las elecciones legislativas de 2021. Fue en las semanas posteriores al retorno a la normalidad en los colegios, después de casi un año medio sin actividad presencial en las aulas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos