Agenda bonaerense

31/12/2019

Comenzó el Operativo Sol, que tendrá más de 12.000 policías y 1.000 móviles

Lo presentó el ministro Sergio Berni, en Mar del Plata

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, puso en marcha en Mar del Plata el Operativo Sol que funcionará durante el verano en más de 40 localidades de la Costa Atlántica bonaerense, y que contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles, se informó. 

Berni dijo que "los 12.500 hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta nueva responsabilidad de iniciar un ciclo más de este Operativo Sol lo hacen con total entrega y vocación de servicio". 

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se mostró confiado en que el despliegue de "más de 1.000 vehículos" en cerca de 1.000 kilómetros de costa, "garantizará a todos los argentinos una feliz estadía en nuestra provincia", y pidió a los agentes involucrados ?que su tarea la hagan con mucha profesionalidad". 

"Estoy totalmente convencido de que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar su descanso y sus merecidas vacaciones", aseguró durante el acto, realizado bajo la lluvia en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada frente al mar y junto al Casino Central. 

Berni, quien estuvo acompañado por el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, y por la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta, pidió además a los oficiales jefes presentes "que estén permanentemente cuidando a cada uno de nuestros efectivos". 

"Tenemos la enorme responsabilidad de cuando este operativo comience el repliegue, no haber dejado ningún hombre en el camino", expresó. 

En cuanto al despliegue de efectivos y de medios tecnológicos respecto de otros años, aseguró que "la base siempre es prácticamente la misma?, y que ?van cambiando los requerimientos de acuerdo a cómo se va desarrollando la temporada". 
Señaló, además, que trabajará "con todos los intendentes" de más de 40 localidades alcanzadas por el operativo: "Necesitamos el acompañamiento de cada uno para que este trabajo se haga mucho más efectivo". 

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, este verano habrá "12.466 policías" afectados, "y ese número incluye a unos 3.000 uniformados que fueron movilizados al despliegue del dispositivo". 

Cuando finalice el operativo, en marzo, la mayoría de los efectivos regresará al lugar donde se encontraban antes del inicio de su puesta en marcha, agregaron. 

En 2018-2019, se dispuso la presencia de 13.000 uniformados, mientras que en 2017-2018 fueron alrededor de 16.000. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos