Agenda bonaerense

13/02/2019

Con más de 400 inscriptos, arranca el nuevo secundario de la UBA en Escobar

Ayer se constituyó el Consejo Académico. Y en marzo empieza el primer curso de ingreso.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) avanza con el proyecto de expansión de sus escuelas secundarias. Ayer entró en funciones el Consejo Académico del sexto colegio preuniversitario de esa universidad, que estará ubicado en Escobar y cuyo primer curso de ingreso arrancará el 23 de marzo.

Será el primer secundario de la UBA en Provincia. Para el curso de ingreso se anotaron 451 alumnos y se estima que llegarán a más de 500. Hay vacantes para 120.

El nuevo secundario surge tras un acuerdo de la UBA con la municipalidad de Escobar y el Ministerio de Educación provincial. La UBA se encarga de lo relacionado con lo académico, mientras que la administración queda a cargo del municipio y la provincia. El financiamiento es compartido. El nuevo colegio se llamará ?Ramón Cereijo?, en homenaje al economista que de muy joven fue ministro de Hacienda del primer peronismo.

La UBA está avanzando ahora en la elección del rector o rectora, y en la selección de los profesores, que luego tendrán que concursar para retener el cargo.

Al curso de ingreso irán chicos que este año transitan su sexto grado, porque en Provincia ese es el último año de la primaria. El examen es sólo de Matemática y Lengua, a diferencia de otros colegios de la UBA en los que también toman Historia y Geografía.

"El 80% de las vacantes serán para los mejores exámenes, con un criterio meritocrático. Y el 20% restante será un sorteo entre los que hayan aprobado el examen. Lo hacemos así para que los chicos que vienen de escuelas públicas, o más vulnerables, tengan más posibilidades de entrar, y así garantizar que haya más diversidad", dijo a Clarín el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos