Agenda bonaerense

09/03/2022

Con presencia del Gobierno bonaerense, abrió Expoagro

Gobernadores y varios funcionarios se hicieron presentes. Elogios K al rol del campo en la economía.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó ayer del tradicional corte de cintas con el que dejó inaugurada Expoagro, la muestra organizada por Clarín y La Nación, en San Nicolás. 
Kicillof estuvo acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, el gobernador santafesino Omar Perotti y los ministros del Interior y de Agricultura del gobierno nacional, Eduardo "Wado" de Pedro y Julián Domínguez, entre otros. 
El único que desentonaba políticamente en ese nutrido grupo de dirigentes kirchneristas fue el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio. También estuvieron en representación de los or ganizadores de la muestra los directivos de Clarín y La Nación, José Aranda y Fernán Saguier. 
Cuando se cantó el himno nacional y llegó a la estrofa de "O juremos con gloria morir", Kicillof levantó su brazo e hizo el gesto de la "V" de la victoria. 
Kicillof, Berni, De Pedro y Domínguez hicieron una larga recorrida conjunta por varios stands estatales, donde conversaron con sus empleados y productores que vendían sus productos regionales. Algunos asistentes se acercaron para sacarse selfies con Kicillof y otros miraban asombrados al amplio ramillete de funcionarios, periodistas y fotógrafos que recorrían la feria agropecuaria. 
Durante las tres horas que duró la esa recorrida y que culminó con una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense estuvo de impecable traje azul, con camisa blanca y zapatos marrones, bajo un sol intenso y una temperatura que se acercó a los 30 grados. 
"Es atérmico", ironizó un productor agropecuario, al que le sorprendió que Kicillof no se sacó el saco ni siquiera para caminar bajo el sol radiante. 
De hecho, el gobernador bonaerense pedía que le dieran para tomar mate, mientras su ministro Berni se refrescaba con una gaseosa. 
En esa recorrida por los stands, Wado de Pedro le contó a Kicillof una anécdota, que luego reprodujo para Clarín. 
"Fui al stand de (la fabricante de maquinaria agrícola) Pauni y me contaron ahí los dueños que estaban por fundirse, a principios del 2000. Fueron a un acto donde estaba Néstor Kirchner, le dejaron un sobre con una nota. Y al otro día los llamó Néstor Kirchner, los recibió en Casa Rosada y les dio el financiamiento. En ese momento la fábrica de Pauni tenía 50 empleados y hoy 800", contó De Pedro. 
En la conferencia de prensa, Kicillof dijo que la vuelta de Expoagro, luego de dos años, fue "gracias a la política pública de vacunación, que posibilita poder hacer la exposición de manera presencial". Sentado en el stand del Banco Provincia, el gobernador anunció una línea crediticia de la entidad financiera a 60 meses, con tasas subsidiadas del 20% al 24% anual, "para que el sector se tecnifique". 
También dijo que están ejecutando 267 obras que abarcan 3.127 kilómetros de caminos rurales, "algo que nunca se había hecho". Y destacó las obras en la Cuenca del Salado, ?que estaba paradas?. 
Kicillof aprovechó para cuestionar al Gobierno anterior, ya que en los últimos dos años, dijo, "se revirtió la etapa de cuatro años de caída de la producción tambera". Y comentó que estaban recorriendo "todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Fueron seis años de crisis. Pasó el neoliberalismo y la pandemia". 
Más allá de los discursos de ocasión, fue la primera vez que hubo en Expoagro tanta presencia del kirchnerismo nacional y provincial, en consonancia con la cena que se realizó el lunes, donde también participaron los ministros Berni, De Pedro y Domínguez, quienes pernoctaron en San Nicolás. 
Kicillof, en la conferencia de prensa, insistió con la enumeración de medidas. "Este gobierno creó la Policía Rural y en abril se van a recibir los primeros 1.000 cadetes de la Policía Rural", aseguró el gobernador bonaerense, mientras a su lado sonreía Berni. 
"La provincia de Buenos Aires es una potencia agropecuaria de la Argentina", dijo Kicillof, al tiempo que desgranaba datos de producción y de la participación bonaerense en el total nacional. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos