Agenda bonaerense

14/05/2020

Coronavirus: el municipio de Baradero vuelve a la primera fase por tiempo indeterminado

El intendente dijo que se volverá al principio hasta tratar de determinar quiénes son los posibles contagiados

El último domingo comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires se vieron favorecidos por la habilitación de actividades. Sin embargo, en Baradero detectaron dos casos nuevos de infectados con el COVID-19 y decidieron dar marcha atrás: volverán a la primera fase hasta rastrear a todas las personas con las que tuvieron contacto las dos personas.

Los dos casos fueron detectados ayer y se trata de un matrimonio, ambos profesionales de la salud. "Por recomendación médica y entendiendo que vamos a estar en esta etapa en la búsqueda de los contactos estrechos de estas dos personas, limitamos la actividad comercial, salvo las exceptuadas por el decreto como esenciales", comenzó informando el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, en diálogo con América 24 (video)

"En tanto y en cuanto encontremos este vínculo con los dos profesionales que dieron positivo vamos a limitar la actividad por recomendación médica", remarcó Sanzio y aclaró que, si bien hay una día tope determinada, que sería dentor de 14 días, la idea "es que la fecha se dé hasta poder encontrar la mayor cantidad de personas con vínculo estrecho".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

El intendente de Baradero destacó que los propios vecinos se comunicaron con el municipio para informar, identificar y aislar a las personas que estuvieron vinculadas a los dos nuevos casos. En ese sentido, Sanzio planteó que se trata de "un nuevo desafío, es volver a trabajar con dos casos en nuestra ciudad, siempre basándonos en que la salud está por encima de todo".

Por último, el jefe comunal hizo un balance de cómo venía siendo la situación en su localidad y cómo se recibían las indicaciones por la pandemia del coronavirus: "La primera etapa del aislamiento fue muy fuerte como en casi todo el país. Con el correr del tiempo al principio no se discutían las decisiones. Después trabajamos con la provincia el aislamiento administrado. Teníamos pensada para la semana que viene la posibilidad de abrir más comercios".

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos