Agenda bonaerense

26/06/2019

Corte de luz en La Plata - Guido Lorenzino: "Con los tarifazos que tenemos, no hay explicación que valga"

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, expresó en Radio con vos, con Reynaldo Sietecase, su preocupación por el estado de situación del corte de luz en La Plata y reclamó controles, multas ejemplificadoras y sanciones

Guido Lorenzino informó en entrevista con Reynaldo Sietecase que evalúan tomar acciones legales contra Edelap por el corte de suministro energético que ya supera los tres días. "El lunes vamos a hacer una acción colectiva por daños y perjuicios si no tenemos respuesta a nuestro pedido: nosotros queremos que se reconozca con $8 mil a cada familia por cada día sin luz, y $25 mil a cada comercio. Queremos una compensación real por el daño causado, no con un mínimo".

"Nuestra mayor preocupación es que se restablezca el servicio pero nos excede", remarcó el Defensor del Pueblo, y criticó fuertemente el aumento de las facturas y la falta de control estatal: "Con los tarifazos que tenemos, no hay explicación que valga. Yo quiero que el Estado controle, y lo que vemos es una gran ausencia. Pagamos 10 veces más de luz acá. Claramente hay plata que tiene la empresa y no la pone donde debe".

Resultado de imagen para corte de luz la plata camino centenario
 "Con los tarifazos que tenemos, no hay explicación que valga", criticó Lorenzino

 

Por último, apuntó contra Edelap: "La explicación de hoy es hasta una tomada de pelo y las multas son efímeras, nosotros queremos montos fijos".

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos