Agenda bonaerense

22/05/2019

Dan un descuento del 30% en las boletas de luz para los clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires

Regirá hasta fin de año para más de 7 mil entidades a las que van 4 millones de personas. Lo anunciará Vidal hoy.

Comenzó a regir a partir del 1° de mayo una tarifa social que será una bonificación del 30 por ciento en los consumos eléctricos para los 7.000 clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires que hay inscriptos con o sin papeles.

El beneficio abarca a las 4 millones de personas que asisten a estas entidades, de las cuales 2 millones son chicos y adolescentes. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar. Y el subsidio se extenderá hasta el 10 diciembre y continuaría en caso de que Cambiemos fuera reelecto en octubre próximo.

El anuncio lo realizará esta tarde, en La Plata, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien en un encuentro con los medios reconoció que se trataba de ?una deuda? que tenían con los clubes de barrio desde 2016.

"Sabemos que vienen atravesando un difícil momento y con mucho esfuerzo respondemos a una demanda de hace tres años, cuando se produjo el sinceramiento de las tarifas", explica Vidal, junto al ministro de Infraestructura Roberto Gigante y el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, que hacen saber que ese desembolso equivale a un costo fiscal de 300 millones de pesos en el año. "Por otra parte, estamos repartiendo 300 mil luces de LED para reducir sus costos".

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KwH), por lo tanto se ahorraría aproximadamente unos $ 4.620. "Son los gastos estimativos que tiene un club con un bar con heladera, iluminación durante el día y cancha de fútbol con luz nocturna. Este es el consumo mensual de un club barrial que está abierto de lunes a lunes", calcula Vidal.

La gobernadora remarca dos aspectos sustanciales de este beneficio con respecto a los subsidios que se daban en el pasado: "Tener la personería jurídica en trámite, no necesariamente completada. Y suele suceder que quienes menos papeles en regla tienen más necesitan la bonificación, porque tienen mayor nivel de precariedad. Y el otro punto importante es que antes era un reintegro sobre la factura y ahora funciona como la tarifa social, por lo que ya viene con el descuento hecho"

Vidal pone el foco en la importancia del lugar que representan los clubes de barrio "que desde hace muchos años ocupan el espacio que el Estado dejó vacío, y lo hacen con esfuerzo y mucha soledad, y con el inclaudicable apoyo de dirigentes y socios, que entregan su vida por mantener abierta las puertas haciendo sorteos, shows, fiestas".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos