Agenda bonaerense

29/01/2019

De cara a las elecciones, Vidal lanzó créditos baratos para municipios

Con fondos por $ 3000 millones, financiará a los intendentes que adhirieron a la ley de Responsabilidad Fiscal provincial. Podrán aplicarse a obras o compra de maquinaria

Mientras la macro política discute si el desdoblamiento es una opción para la provincia o si simplemente es una estrategia más para derivar la atención, Vidal se prepara para sumar la mayor cantidad posible de adhesiones en los 135 distritos de la provincia. A partir de esto, acaba de lanzar una línea de créditos a tasa subsidiada para que puedan acceder aquellas intendencias que cumplieron con el Pacto Fiscal provincial, un acuerdo de contención de gastos similar al instrumentado a nivel nacional.

Con esta medida, la provincia está financiando la compra de maquinaria y de obra pública en los distritos que se firmó el pacto fiscal -alrededor de 100-.

El otorgamiento de los mismo estará bajo la órbita del ministro de Economía provincia, Hernán Lacunza, quien controlará los números de los intendentes antes de dar el visto bueno.

A la hora de explicar como se conformó el fondo de los $ 3000 millones, en la provincia explicaron que "tiene que ver con lo que la ANSeS presta a todas las provincias como anticipo del 3% de Ganancias que está devolviendo en cuotas (equivalente a los fallos de San Luis, Córdoba y Santa Fe)". Y volvieron a remarcar que es "condición sine qua non" para estos créditos a tasa subsidiada tener superávit.

La medida tiene como objetivo contener a los intendentes que en un año electoral se enfrentan a la escasez de recursos para obras porque, así como la Nación transfirió servicios a las provincias, éstas hicieron lo propio con los municipios, y deberán afrontar más gastos. Un buen ejemplo de ello es el el subsidio al transporte público. Pero además, este esquema le permite a la provincia que también está con poco dinero para enfrentar obras, que sea el intendente quien las encare.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos