Agenda bonaerense

08/06/2020

Debuta hoy el sistema para reservar asiento en los trenes

La modalidad llega en plena pandemia de coronavirus al ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre

Desde hoy, para viajar en tren en horario pico hay que reservar asiento. La modalidad, que antes de la pandemia podía pensarse para ocupar un espacio en un avión o un micro, o incluso una mesa en un restaurante, llega en plena pandemia de coronavirus al ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre. Por ahora, sólo allí entrará en vigencia. El objetivo es que los pasajeros que cumplen tareas esenciales puedan trasladarse de manera segura y respetando el distanciamiento social indicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La reserva del asiento puede hacerse de cuatro maneras: a través de la aplicación para celulares "Reservá tu tren" de Trenes Argentinos (disponible en Android), en la página web de Trenes Argentinos, a través del sitio www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0-800-222-8736. La solicitud se puede hacer con un máximo de tres días de anticipación y hasta por cinco días corridos.

Con la habilitación de actividades de mediados de mayo, algunas líneas y estaciones de trenes habían tenido un aumento de pasajeros que generó aglomeraciones en los horarios de mayor demanda. Ante ese panorama el Ministerio de Transporte resolvió implementar este sistema que, por ahora, rige para los servicios de entre las 6 y las 10 de la mañana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad se replicará en las demás líneas (Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur) y en los otros ramales del Mitre (Retiro- Mitre y Retiro-José León Suárez, una vez que se evalúe el funcionamiento en el tren Retiro-Tigre.

¿Cómo es el proceso para reservar asiento a través de la aplicación?

 ? La persona debe ingresar su DNI y el número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial). También debe informar su género.

? Luego, debe elegir la línea (por ahora, sólo está disponible la Mitre), las estaciones de origen y destino y la fecha y hora de viaje.

? El sistema, entonces, exhibe los trenes con lugares disponibles en ese horario y los trenes inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtiene un código QR que debe presentar al personal en la estación antes de pasar por los molinetes. Luego, se abona el pasaje normalmente con tarjeta SUBE.

? Si un tren esta lleno, no aparecerá en el listado. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos