Agenda bonaerense

27/09/2019

Decomisaron en Ezeiza 20 valijas cargadas con 258 kilos de cocaína

Fueron arrestados el pasado martes 10 pasajeros, seis mujeres y cuatro hombres, que intentaban embarcarse en un vuelo de Air Europa rumbo a Barcelona; otros tres sospechosos quedaron detenidos durante operativos de la PSA.

Una investigación liderada por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró un impactó fuerte en la lucha contra el tráfico de drogas al decomisar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento de 258 kilos de cocaína.

El operativo se concretó el pasado martes, casi en momentos en que se producía una tragedia en una de las terminales de la principal estación aérea argentina, con la caída de un andamio que originó la muerte de un operario y heridas a varios de sus compañeros. La PSA por entonces estaba detrás de una organización criminal que pensaba concretar uno de los contrabandos de droga más importantes de los últimos años.

Luego de un operativo conjunto entre las efectivos de la PSA y AFIP- Aduana se arrestó a 13 sospechosos, diez de ellos fueron detenidos directamente en el Aeropuerto de Ezeiza tras haber despachado una veintena de valijas con la droga en su interior.

El cargamento fue valuado por las autoridades nacionales en más de $140.000.000.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el resultado del operativo en su cuenta de Twitter: "¡240 kilos de cocaína! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de PSA y Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotráfico!". 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos