Agenda bonaerense

18/03/2022

Desarrolladores buscan convertir a Parque Leloir en la zona más exclusiva del Gran Buenos Aires

Levantan un proyecto de USD70 millones que pretende tener el sello de Cariló

Parque Leloir avanza a paso firme para conseguir el liderazgo en el ranking de las zonas más exclusivas del Gran Buenos Aires, un título que desde hace años ostenta Pilar, en el norte del conurbano. 
A 25 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, acaba de ver la luz el proyecto de usos mixtos más importante de zona oeste: Thays Parque Leloir. Con un ?look and feel? muy similar a Cariló, tiene oficinas, locales, viviendas y hasta un hotel de la cadena Hilton. 
El complejo, que demandará USD70 millones, se presentó esta semana con la apertura de varias cadenas gastronómicas, como Kansas, Le Pain Quotidien, Patagonia y Carne. 
El proyecto se soñó por primera vez en 2011, pero recién en 2016 comenzó a hacerse realidad con la compra de una quinta de 2,5 hectáreas en donde ahora está Thays Parque Leloir, sobre la avenida Martin Fierro al 3300. El desembolso fue de USD6 millones. 
Fue anunciado por primera vez en 2018, pero la pandemia obligó a frenar el proyecto hasta octubre del año pasado, cuando inauguró la primera de sus tres etapas con 79 oficinas de entre 50 y 150 metros cuadrados y con un valor de USD3.000 el metro cuadrado. Marcelo Vernino, gerente comercial de Thays Parque Leloir, confirmó a BAE Negocios que el 100% de las oficinas fue vendido y entregado en diciembre. 
Tendrá nueve propuestas gastronómicas de nivel, que representaron un desembolso de alrededor de USD20 millones. 
Las 4.000 personas que transitarán diariamente por Thays Parque Leloir tendrán locales para todos los gustos: además de los ya inaugurados, se sumarán Negroni, Fabric Sushi, Lucciano?s y la cervecería Patagonia. 
Gustavo Romay, CEO de Romay Desarrollos Inmobiliarios, afirmó que "se realizó un trabajo previo de búsqueda y selección de primeras marcas para contar con la mejor oferta gastronómica, sin generar competencia entre ellas". 
En el predio trabajarán alrededor de 2.000 personas de manera directa e indirecta. "Se hizo un convenio con Ituzaingó para que el 80% de los trabajadores, o más, sea del municipio. Se abrió una mesa de trabajo y se anotó muchísima gente", recordó Patricio Tarantini, intendente de Thays Parque Leloir. Y se necesitará muchísima gente para mantener el perfecto estado que ahora tiene uno de los proyectos más ambiciosos del oeste, del que esperan que potencie la zona en donde muchos famosos eligen vivir y que crece entre las opciones para realizar escapadas de fin de semana o vacaciones de verano. 
¿Por qué Thays? El nombre es en honor al arquitecto francés Carlos Thays, responsable de diseñar el barrio en donde viven personalidades como Moria Casán, el Indio Solari o Ricardo Mollo, entre otros. Thays también diseñó el parque de Cariló, la localidad de la costa atlántica a la que se asemeja el proyecto, que, además de preservar los antiguos árboles del lote, plantó sesenta nuevos para sumar doscientos en total y parquizó y forestó espacios peatonales con el prestigioso ingeniero agrónomo Nicolás Heinz. 
El proyecto está circundado por 85 barrios cerrados y tiene 550.000 habitantes del segmento ABC1. 
Vernino recordó que Parque Leloir es el segundo pulmón verde más grande del Gran Buenos Aires y en los alrededores hay una gran variedad de colegios, centros comerciales, polos industriales y supermercados, algo que hizo que sea una lugar muy codiciado por los inversores, en donde ya hay emprendimientos y casi ningún lote disponible debido a la enorme demanda. 
Además de la necesidad de hoteles, mucha gente quiere mudarse allí después de una pandemia que reformuló las preferencias de vivienda de los argentinos. En este sentido, los departamentos de Thays Parque Leloir, a construirse en veinte meses, tienen una enorme demanda: hay 350 oferentes para las 240 unidades de dos, tres, cuatro y cinco ambientes. 
La venta en pozo de los departamentos se lanzará a mitad de año y el metro cuadrado rondará los USD3.000, casi el doble de lo que vale en Ituzaingó. 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos