Agenda bonaerense

25/01/2021

Desde hoy, vuelve a funcionar el tren a Pinamar

Tendrá una frecuencia diaria con una capacidad de 170 pasajeros

El servicio de tren a la localidad de Pinamar volverá a funcionar desde hoy con una frecuencia diaria, anunciaron en un acto desarrollado en la estación próxima a la ciudad balnearia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. 

El tren partirá desde General Guido a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05, y contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la costa atlántica y a las 13:40 en sentido contrario. 

Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de $570. La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse desde la página www.argentina.gob.ar/ trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías. 

Pasajeros Los pasajeros que quieran viajar desde la Capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido. 

En el acto, el gobernador Kicillof destacó: "Es una excelente decisión del Presidente, acá tenemos un ferrocarril que sirve para la temporada, para que aquí haya más turismo y sea más cómodo acceder a nuestras riquezas turísticas. Después, todo el año, cuando quedan quienes mantienen esto vivo más allá del turismo y necesitan alternativas, es necesario que el ferrocarril les abarate el transporte para tener otras actividades". 

"Y un día volvió el tren a Guido, Madariaga y Divisadero para que también conecte con Pinamar y Gesell en la temporada. 
Nuestra patria nació a la vera del ferrocarril, el tren nos une en las venas y arterias de nuestra Patria. En este tiempo difícil tenemos que estar unidos, sobre todo quienes sentimos que es tiempo de que cada vena y arteria tenga sangre para fluir. Es tiempo de crecer con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita la Argentina", sostuvo Massa. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos