Agenda bonaerense

23/04/2019

Detienen al secretario General de la UOCRA Olavarría

Roberto D'Amico está acusado de asociación ilícita y presuntos casos de extorsión. Se suma a otros dos ex dirigentes del gremio que están presos desde el año pasado en el penal de Sierra Chica.

El secretario General de la Uocra, seccional Olavarría, Roberto D'Amico, de 78 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en su casa de la mencionada ciudad del interior bonaerense en una causa que investiga una asociación ilícita y presuntos casos de extorsión.

El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.

De esta forma, D'Amico es el tercer dirigente de la Uocra de Olavarría detenido. A principio de agosto de 2018, cayó el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento". Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

D'Amico, junto a los otros, se encuentra investigado en esta causa caratulada como ?Asociación Ilícita y extorsión?. Interviene la fiscal Viviana Beytía de la UFI N.º 10 del Departamento Judicial de Azul.

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos