Agenda bonaerense

04/06/2020

Diego Valenzuela: "Entendemos la cautela del gobernador, pero le pedimos que confíe más en los intendentes"

El intendente de Tres de Febrero planteó en entrevista con Radio 10 que en algunos municipios del Conurbano se puede dar una mayor apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reclamó en entrevista con Radio 10 (audio) que el gobernador Axel Kicillof sea más receptivo con las propuestas de algunos intendentes del conurbano para flexibilizar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Entendemos la cautela del gobernador por el tema de los contagios, que además está concentrado en el AMBA. Lo que pedimos es que confíe más en los intendentes, que estamos en el territorio y sabemos lo que pasa", comenzó expresando Valenzuela respecto a la necesidad de abrir de a poco el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

 "Cuando un intendente dice que el comercio de cercanía no supone mayores riesgos, hay que escucharlo. Por ahora no recibimos respuestas", profundizó el intendente de Tres de Febrero y propuso: "Se puede descomprimir, siempre cuidando la salud. Tenemos una mucho mejor situación en materia de salud. El punto que planteo es, de última, nada de transporte público, todo caminando, con la misma gente que está en el centro comercial".

En el mismo sentido, Valenzuela bajó el tono a supuestos enfrentamientos y aclaró: "No  hay bandos acá, yo firmé un documento con 5 intendentes del oeste donde está Juan Zabaleta, Alberto Descalzo, Fernando Moreira, donde hablamos del comercio de cercanía".

"Estoy preocupado, el otro día hicimos un Zoom con la ex gobernadora, con Horacio Rodriguez Larreta, donde Horacio nos contó lo que le está planteando al presidente, y yo fui uno de los que manifesté que tenemos una cantidad de casos que amerita seguir poniendo como prioridad la salud", recalcó el intedente de Tres de Febrero.

Por último, Valenzuela se refirió a la polémica por los opositores a la cuarentena y la definición de la prolongación del aislamiento social como "infectadura": "La palabra no me parece la más feliz, no coincido con el peligro de la democracia, creo que es el momento de la cooperación y no de la confrontación, pero también me parece bien que saquen un documento y que opinen, pero yo no le hubiese puesto ese título".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos