Agenda bonaerense

02/11/2022

El colegio de Pilar acusado de discriminación cerró definitivamente

Las familias recibieron el anuncio como "un shock muy grande" a pocas semanas de que termine el año escolar.

Las autoridades del Colegio Magno del partido bonaerense de Pilar, que hace un mes dejaron sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad, informaron ayer el cierre de la institución "a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022", anuncio que las familias recibieron como "un shock muy grande" a pocas semanas de que termine el año escolar. 

"En el día de hoy presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (bonaerense) la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022", indicó la escuela a través de un comunicado que enviaron a los familiares. 

Sobre esta decisión, Pablo Basz, padre de Emanuel -uno de los ocho chicos damnificados por la decisión de no renovarles su matrícula- expresó a esta agencia su "sorpresa" y su "tristeza" por la decisión de las autoridades de la escuela. "Estábamos focalizados en que nuestro hijo pudiera seguir en la escuela, que recapacitaran. No esperábamos una decisión tan tajante como cerrar la escuela, que trasciende el caso de nuestros hijos", explicó Basz. 

 

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos