Agenda bonaerense

16/04/2021

El consumo cayó fuerte en el AMBA y no muestra signos de recuperación

Las ventas bajaron en promedio 20,5% en el AMBA, cuatro puntos porcentuales más que en el interior del país

Las ventas de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, limpieza c higiene) registraron en marzo un desplome de 18.3% en volúmenes, en comparación al mismo mes del 2020 y acumulan 11 meses consecutivos en roja 

En ese escenario, el Area Metropolitana Buenos Aíres (AMBA) tuvo en marzo los peores Indicadores, con caídas de 28,5% en autoservicios independientes y 11,9% en cadenas de supermercados, por encima de las respectivas categorías en localidades del interior del país. 

Esto da un baja promedio para la región de 20,5%, cuatro puntos porcentuales más que en las provincias (16,6%), tomando también ambas canales. 
Así surge del último relevamiento elaborado por la consultora Scenlia. según el cual "el cierre del trimestre arroja una caída de 9,8%" 

El derrumbe de las ventas tiene una razón estadística y otra económica. En el primer caso, por comparación con el mismo mes de 2020 excepcionalmenle bueno, pero que. a la par, refleja también el impacto de la inflación y la pérdida de ingresos por pandemia en el poder adquisitivo de amplios sectores de la población. 

"Habiendo sido marzo de 2020 un mes pico histórico de consumo (+16.2) debido al stockeo realizado por el comienzo de cuarentena, las variaciones de marzo 2021 fueron fuertemente negativas", con caídas interanuales de -18,3% en el agregado de canales (cadenas de supermercados y autoservicios independientes), indica Osvaldo Del Río, director General de Scenlia. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos