Agenda bonaerense

23/04/2019

El "Elefante Blanco" de Avellaneda se rematará con base de U$D 20millones

El "Elefante blanco" de Avellaneda va a salir el día de hoy a la venta. El complejo de torres Estrella del Sur. Está situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 800.

El ?Elefante blanco? de Avellaneda va a salir el día de hoy a la venta. El complejo de torres Estrella del Sur. Está situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 800. Va a ser rematado judicialmente con una base de 20mill de dólares. Desde 2012 la obra se halla paralizada por carencia de fondos.  El día de hoy reina la inseguridad entre los dueños adherentes a un fideicomiso.

Hay familias que aseguran que tras el remate van a recibir en pesos solo el 70% de lo que invirtieron. Las cantidades ya se hallan estipuladas por una sindicatura ordenada por el Juzgado Nacional en lo Comercial 12. Que dictaminó en 2017 la liquidación del fideicomiso de El Elefante Blanco.

?Pagué todas y cada una de las cuotas desde el momento en que se empezó el proyecto en 2009, hasta 2017. Como la obra se detuvo dejamos de abonar y aguardamos a ver de qué manera se resolvía?. contó Marisa, una de las dueñas adherentes y perjudicada cuando no se concluyó. ?La mayor parte de los casos éramos gente ilusionada con tener una residencia?, añadió.

Y completó: ?Procuramos que se reactive la obra y que tengamos lo que siempre y en toda circunstancia deseamos. Mas en frente de la nada sería bueno recuperar lo que pusimos. Sabemos que es una enorme estafa, hicimos demandas por esto?.

Haydeé, que se halla en exactamente la misma situación, afirmó que se trató de ?una estafa programada?. Y abundó: ?Lo que pagamos valor en peso ahora no tiene ese valor real. Todo cuanto está construido se hizo con la plata nuestra y nos dejaron sin contestaciones. Pediré reparación por daños y perjuicios pues esto me llevó a internar, tuve arritmia, tuve mucho malestar?.

El edificio empezó como un emprendimiento que implicaba a Bapro Ordenes y Negocios, Círculo Inmobiliario Emprendimientos y Bainter. que tenían la labor de organizar el fideicomiso, edificar y vender las unidades de ?El Elefante Blanco?. Así como adherentes que abonaron una suma mensual por la posesión.

Se aguardaba la construcción al costo de un edificio de ciento 4mil m2, que incluiría 4 torres de veintisiete pisos cada una. Parque de juegos infantiles. 2 piletas -una al aire libre y la otra interior climatizada-. Gimnasio comunitario, sauna, guardería y jardín de infantes.

Las obras de el Elefante Blanco se comenzaron en el mes de enero de 2010. Aunque después empezó a apreciarse el desfasaje entre el ritmo de actualización de las cuotas y la inflación. Que no dejaría cumplir con los plazos y también acrecentaría el monto de los pagos mensuales, con lo que doscientos ochenta y siete adjudicatarios abandonaron el proyecto.

Fuentes de Bapro difundieron que la obra de ?El Elefante Blanco? se paralizó por el hecho de que ?la cantidad de adherentes al fideicomiso se redujo drásticamente. en los últimos tiempos anteriores a su liquidación judicial. Como asimismo se redujeron los aportes de fondos para avanzar con las obras?.

?Poner la situación de insuficiencia patrimonial del fideicomiso a cargo de la Justicia fue el único antídoto para asegurar la resolución ecuánime de los enfrentamientos existentes?, añadieron.

La subasta de ?el Elefante Blanco? va a estar al cargo del martillero homologado por la Corte Suprema, Jacinto López Basavilbaso.

Fuente: Prensa Libre Online

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos