Agenda bonaerense

08/02/2022

El Gobierno bonaerense envía $3.000 millones a los Consejos Escolares

Los fondos alcanzarán a alrededor de 14 mil establecimientos educativos de toda la Provincia.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense activó el envío de fondos por más de $3 mil millones a los consejos escolares de los 135 distritos para blindar las acciones preparatorias de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Se debe garantizar lo imprescindible para todas las escuelas", remarcó el ministro de Educación de Axel Kicillof, Alberto Sileoni.

Las diferentes partidas asignadas a los consejos escolares están dirigidas a la compra de insumos para higiene personal y para la limpieza y desinfección de los edificios escolares, a la adquisición de agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y a tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

Sileoni destacó que los fondos están destinados a "casi 14.000 establecimientos educativos, para reparaciones de gas, reparaciones eléctricas, arreglo de techos, canaletas y aberturas" y también para la compra de "ropa de cama para las escuelas con residencia".

"Para este año habrá una in- versión de $ 15.000 millones para nuevos edificios educativos que abarca todos los niveles", agregó, y apuntó que está prevista la construcción de 78 establecimientos para nivel inicial y 23 para primario y secundario.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos