Agenda bonaerense

18/06/2020

El Intendente de Castelli fue papá y no lo dejaban entrar a Dolores para ver a su hijo: "Fue por una cuestión política"

Francisco Echarren denunció que su par Camilo Etchevarren le impidió el ingreso a la ciudad por diferencias partidarias

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue papá ayer y su esposa decidió parir en Dolores, ciudad vecina, porque su obstetra y familiares se encontraban allí. El jefe comunal regresó a su localidad para buscar objetos y al regresar se encontró con que la policía no le permitía pasar voluntad de Camilo Etchevarren.

Tras la denuncia y una posterior amparo la Justicia le permitió el ingreso a Dolores al Intendente de Castelli para tener contacto con su hijo recién nacido. "Cuando quise retornar para llevarle leche y pañales a mi bebé, me paró la policía de mala manera, me pidió disculpas porque no tenía nada que ver, y me dijo que había estrictas órdenes del intendente de que yo no ingrese a la ciudad", relató Echarren en entrevista con C5N.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Estamos en presencia de un Intendente, el de Dolores, que no es el primer episodio de violencia institucional que ha tenido, un Intendente que ha amenazado a Ministros, a Jueces por la radio local. No se puede cerrar una Ciudad porque es ilegal y porque no se puede aplicar, vienen médicos, policías y proveedores de otras ciudades", expresó indignado Echarren.

Además, el intendente de Castelli adjudicó la decisión de Etchevarren a las diferencias políticas entre los jefes comunales: "Ordenó un operativo en el Sanatorio, mandó a revisar los autos porque pensaba que yo iba a entrar en un baúl, yo solo quiero ver a mi hijo, no lo puedo ver por una cuestión política, el intendente me mandó a decir después que no entraba porque era un peronista roñoso, claramente el intendente es macrista".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Francisco Echarren en C5N:

"Yo recibí críticas de él también, pero eso no se puede transformar en un vale todo y que no me dejen pasar a ver a mi hijo"

"No es la primera vez que este hombre tiene estas actitudes, tiene causas por amenazas públicas a Jueces en ejercicio, amenaza Ministros, empleados municipales cuando está en campaña"

"Yo no quiero politizar esto, solo quiero ir a ver a mi hijo. Yo puedo hablar en un medio nacional pero imaginen lo que vive la gente de a pie con este intendente"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos