El Operativo Sol, con casi 12 mil policías y el foco en la noche
Se lanzó ayer en Mar del Plata
Este año, el operativo será "de sol a sol": hará foco en la seguridad durante la temporada, pero con una fuerte impronta en la salud y en los controles nocturnos, momento en que el Gobierno bonaerense estima se concentrará el mayor riesgo sanitario.
Con el fondo de un mar apacible y rodeado de los móviles policiales cero kilómetro y decenas de agentes de las diferentes fuerzas bonaerenses, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó desde la rambla el operativo de seguridad de verano, el que por décadas fue el Operativo Sol y ahora se llamará "Operativo de Sol a Sol".
"Prefiero ser antipático que ser irresponsable", justificó el mandatario.
"Este año, especialmente, no es una tarea que se tenga que desarrollar de día", sostuvo. Y agregó: "Vamos a tener el problema de la nocturnidad con actividades con las que no estamos en contra, pero que hoy son sumamente riesgosas".
En el escenario, con la Bristol a sus espaldas, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro.
Esta temporada, explicó el gobernador, el operativo será inédito, pues abarcará 41 municipios, no sólo los destinos turísticos tradicionales, en los que serán destinados 11.800 efectivos.
Fuente: Clarín