Agenda bonaerense

30/10/2019

El Palomar: alumnos le apuntaron con un arma a un profesor y las familias dicen que "fue una broma"

Ocurrió en plena clase en un aula del colegio Emaus hace meses pero el video se conoció recientemente y se viralizó en las últimas horas

Alumnos de 16 años del colegio Emaús de El Palomar apuntaron con un arma a un profesor de cara al pizarrón durante una clase y lo filmaron. El hecho sucedió antes de las vacaciones de invierno pero en las últimas horas se conocieron las imágenes y se viralizaron. Desde la escuela decidieron no echarlos pero no les renovarán la matrícula para el próximo año; sin embargo causó indignación el argumento de las familias en defensa de los chicos.

"La familia de estos chicos lo argumentan como que era una broma. Nosotros sostenemos que a partir de las imágenes y la viralización deja de ser una broma. Una broma tiene que ser consensuada", señaló Jorge Correa, director del Emaús, en el móvil de Mercedes Mora para América 24 con Antonio Laje.

 

"El arma fue traída por el alumno al colegio el mismo día que sucede el hecho", relató el directivo y agregó: "Citamos al padre por ser menor el chico y los dos reconocen el arma, y que es de juguete. La comparamos con las imágenes y es exactamente la misma. El papá se acercó y corroboró que era el juguete del hijo".

Por otro lado, Correa se refirió a la situación actual y futura de los involucrados y aclaró por qué no los echarán de la institución. "No se puede expulsar al chico y tampoco estaría bueno. Hay que trabajar con los chicos el poco tiempo que nos queda. Tratamos de que tomen conciencia de la gravedad del hecho. Tomamos como referencia lo que vemos en los medios". 

 

Resultado de imagen para el palomar arma alumnos
El hecho ocurrió hace meses pero el video se viralizó en las últimas horas

 

En ese sentido, el director alertó por lo que podría suceder si los chicos actuaran de la misma manera en la calle: "Un policía capaz no pregunta si el arma es de verdad o de juguete, a lo mejor actúa como tiene que hacerlo y hoy lloraríamos a estos chicos".

Por último, Correa informó acerca de la labor que realizan en el colegio en relación a la temática. "Nosotros actuamos hasta donde pudimos hacerlo, hasta donde nos compete hacerlo. Trabajamos con el curso en particular, contratamos profesionales externos, con fundaciones sobre problemáticas de adolescentes". "Creemos que, si bien esto lo tratamos habitualmente, redes sociales, grooming, bullyng, sexting, esto ya fue más allá de lo habitual", concluyó.



 

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos