Agenda bonaerense

09/08/2022

El Puerto de Mar del Plata festejará los 100 años de la primera descarga

El puerto se fundó 1913 y recién a comienzos de 1922 se inauguraron los primeros espacios operativos.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata presentó "Marea Puerto", una fiesta que se llevará a cabo el próximo fin de semana largo que está previsto entre el 7 y el 9 de octubre y que contempla que en diferentes espacios del puerto local se realicen diversos shows para "festejar los 100 años de la primera descarga en los muelles marplatenses". 
Se prevé el montaje de un escenario en el predio de los silos, en donde durante la última temporada ya se vivió una experiencia con espectáculos musicales. Allí se realizarán recitales y shows de mapping sobre la propia estructura de los silos, que serán preparados y acondicionados para su utilización. 
En el centro comercial y gastronómico del puerto también se dispondrá otro espacio similar para presentaciones de música y danza, pero además para clases abiertas que brindarán destacados chefs en coincidencia con degustaciones y presentaciones de platos que ofrecerán todos los restaurantes del complejo. 
La construcción del Puerto de Mar del Plata se puso en marcha en 1911, se fundó 1913 y recién a comienzos de 1922 se inauguraron los primeros espacios operativos. En enero de ese año tuvo su primera recalada con el buque Ciudad de Buenos Aires, que cubría ese recorrido también con escalas en Capital Federal y Montevideo. 
Así, el 9 de octubre de ese año, casi diez meses después, entró en operatividad, un hecho que marcó la historia y el rumbo de la ciudad. 
La agenda incluirá recitales, espectáculos con proyección de luces y clases de gastronomía con reconocidos chefs como invitados, así como tambien ferias, una amplia oferta de platos típicos con frutos de mar y shows de acrobacia en el sector de la banquina de los pescadores. 
El presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, explicó los detalles de la celebración que se está llevando adelante, y que ya fue presentada. "La idea hacer un festejo con un gran evento para celebrar los primeros cien años de las primeras tareas de descarga que se realizaron por aquella época (9 de octubre de 1922) en el puerto", resaltó. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos