Agenda bonaerense

23/09/2020

Eligen a José C. Paz y La Matanza como "ciudades del aprendizaje" de UNESCO

El Gobierno nacional las seleccionó, junto a San Justo (Santa Fe). Es por promover políticas de enseñanza.

El Ministerio de Educación nacional seleccionó ayer a las municipalidades de José C. Paz y La Matanza, y a la ciudad de San Justo (Santa Fe) como "ciudades del aprendizaje" de UNESCO. Es una distinción que da el organismo internacional a aquellas localidades que promueven el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, es decir, no sólo en la escuela sino en cada acción que emprende la ciudad para que la gente aprenda.

Si bien el reconocimiento es de UNESCO, la selección la hace una oficina local de ese organismo en cada país, que en la Argentina funciona en el Ministerio de Educación. Se trata de la "Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco", que hoy está bajo la supervisión del secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias Pablo Gentili.

Los países pueden enviar hasta tres candidatos. UNESCO confía en que los estados miembros cumplen con los estándares de transparencia, diversidad y pluralidad necesarios.

Ayer se conoció una lista de 55 nuevas ciudades, de 27 países, que obtuvieron el visto bueno y pasarán a formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Hasta ahora la única "ciudad del aprendizaje" que tenía el país era Villa María (Córdoba), que había sido seleccionada en 2016. El intendente entonces era Martín Gil, del FPV, que antes había sido secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación nacional. Desde UNESCO la reconocen a esa ciudad "como un ejemplo a seguir" por las coaliciones que lograron a favor de una "política de aprendizaje a lo largo de la vida".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos